Stephen Curry avisa: «No hemos ganado todavía»

Los Warriors, a un paso de remontar la serie

Stephen Curry
Fuente: Keith Allison (CC)

La gesta está a punto de cumplirse. Tras estar con un pie y medio fuera de los playoffs con un 3-1 en contra, los Warriors han conseguido remontar y están a solo una victoria en el Oracle de llegar por segundo año consecutivo a las finales de la NBA. Todos los jugadores han sido importantes en esta remontada pero si tenemos que destacar a dos, hay que quedarse con los Splash Brothers, Thompson y Curry que ayer anotaron 72 puntos entre los dos.

Thompson hablaba con los medios tras el partido,

«Hemos tenido una gran sensación. Nos hemos podido ir al descanso perdiendo de 15 y por suerte solo fueron 5. En el descanso nos mentalizamos con que teníamos una única oportunidad para ganar este partido y que no se lo teníamos que poner tan fácil».

«Mi buena racha debió gracias a la situación en la que nos encontrábamos. Mucha gente nos daba por muertos. Ha sido increíble jugar con tanta emoción durante los 48 minutos».

Por su parte Curry recalcaba la fe que le habían puesto al partido.

«Tenemos mucha fe en poder ganar esta serie. No se puede pedir más. Si jugamos como esta noche ganaremos la serie».

Para muchos este ha sido uno de los partidos más importantes de su carrera incluso para el MVP.

«Es una gran victoria ya que, hace unos días íbamos perdiendo la serie por dos partidos. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de jugar el game 7 en casa. Os aseguro que estaremos a la altura».

A pesar de la euforia, Curry es consciente de que aún pueden caer eliminados y que no está todo hecho.

«Lógicamente ahora todo es euforia pero todavía tenemos trabajo que hacer. Nos espera un partido muy duro. Si pensamos que este partido ha sido complicado, el Game 7 lo será más aún. Ambos equipos lo vamos a dar todo. Es llegar a la final o irse a casa. No podemos pensar que por jugar en casa ya hemos ganado. Tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto y ser inteligentes durante los 48 minutos».

Como podéis ver, Curry no está tan confiado y es que la eliminatoria no está ganada ni mucho menos. Los Thunder ya nos han ganado en el Oracle y pueden volver a hacerlo perfectamente. Se ha hecho muy bien hasta ahora pero no nos podemos relajar,ya que aún queda el partido más difícil e importante.