El Valencia Basket elimina al Unicaja de forma arrolladora

Valencia Basket 88 (2)-(0) 59 Unicaja

Rocío Jordá (SB)
Rocío Jordá (SB)

Tras que el Valencia Basket se hubiera llevado el primer partido de la eliminatoria en la Fonteta en un emocionante duelo, el Unicaja buscaba alargar la serie hasta el tercer partido con una victoria en su casa. Win or go home era la frase que estaba metida en la cabeza de los de Joan Plaza.

El partido empezaba con un triple de ambos equipos, pero el Valencia Basket rápidamente consiguió una ventaja que rodeaba los cuatro puntos, la cual fue manteniendo a lo largo del cuarto. Hasta que al final del cuarto la consiguieron explotar con un triple y acabar el primer cuarto con ocho punto de ventaja y el marcador en 12-20.

Pero los de Malaga no se querían ir a casa delante de su público, así que en los cuatro primeros minutos del partido dejaron el marcador a cero de los de Valencia y les metieron un parcial de 7-0 para colocarse a un punto en el marcador y obligar a Pedro Martínez a parar el partido. Tras eso, los Valencianos despertaron en el apartado defensivo y en los cuatro minutos siguientes, fueron ellos quienes les metieron un parcial de 0-9 a los locales, y esta vez era Joan Plaza quien pedía tiempo muerto. Tras esto ambos equipos se metieron en el partido y una canasta final de Fran Vázquez dejaba al Unicaja cinco abajo al descanso, 29-34.

Al descanso, los más destacados eran Carlos Suarez por parte de los locales con 5 puntos, 4 rebotes para 11 de valoración. Y para los visitantes Antoine Diop con 6 puntos y 5 rebotes para también 11 de valoración.

El tercer cuarto empezó caliente. Tras algunas decisiones dudosas de los árbitros, primero hubo una advertencia a Fran Vázquez de técnica y a la siguiente jugada le cayó una al entrenador del Unicaja. Por si fuera poco, tras dos minutos del tercer cuarto, Alberto Díaz cometía su cuarta falta personal. Con todo esto, el Valencia conseguía una ventaja de dobles dígitos y tras un dudoso dos más uno, le caía una técnica a Edwin Jackson. Tras eso, empezó a haber una reacción ofensiva del Unicaja, pero los de Valencia seguían manteniendo la renta a base de triples. Esos triples dieron alas al Valencia Basket que se fue al último cuarto liderando el marcador 50-67.

El último cuarto ya no iba a tener mucha historia. El único que lo intentaba por parte del Unicaja era Nemanja Nedovic, pero estaba siendo comido por Guillem Vives y la ventaja de los visitantes seguía ascendiendo sin parar. Finalmente, los minutos finales del partido fueron un puro trance y el Valencia Basket ganó el partido por 59-88 y pasa a la siguiente ronda.

El mejor del partido por parte de los locales fue Nemanja Nedovic con 17 puntos y 15 de valoración. Y por parte de los visitantes fue Justin Hamilton con 22 puntos y 6 rebotes para 26 de valoración.