DeMar DeRozan no sería prioridad para Lakers
El jugador también parece que prefiere Toronto

Con tan solo ocho partidos para terminar la temporada 2015-2016 y con el draft a la vuelta de la esquina, los rumores de agentes libres y cambios de jugadores comienzan a tomar poco a poco las portadas. Uno de los jugadores top que estarán en el mercado es DeMar DeRozan, quien últimamente fue vinculado a Los Ángeles Lakers para tomar el testigo dejado por Kobe Bryant, eso hasta hace unos días.
“Muchos presuponen que DeRozan irá a Lakers, pero a mi me dicen que Lakers no le tiene tan arriba en la lista”.
From @KevinDing with us @br_radio on #Lakers: “There’s a lot of presumption about Derozan and I’m told the Lakers aren’t that high on him"
— Noah Coslov (@NoahCoslov) May 29, 2016
Pareciera que Lakers tienen una opinión similar sobre él. En primer lugar el jugador de Toronto no calza en la plantilla, no por calidad si no debido al espacio que ocuparía, ya que su puesto está cubierto por 2 jugadores de proyección como son D’Angelo Russell y Jordan Clarkson y el veterano Lou Williams. Otro tope que tienen es que Toronto puede ofrecerle una mayor cantidad de dinero, y Lakers no puede ofrecerle un equipo contendiente y mucho menos uno que aspire a Playoffs el próximo año, algo que es primordial para el jugador.
Dentro de las declaraciones de Bruce Arthur, columnista de The Star de Toronto, otro motivo para quedarse en Toronto sería:
“DeRozan no tiene oportunidad de ser considerado uno de los 10 mejores jugadores de Lakers de todos los tiempos…y él evalúa el ganar y el legado”
From @bruce_arthur with us @br_radio: “There’s no chance for DeRozan to be a top 10 Laker of all-time…he values winning & legacy.” #Raptors
— Noah Coslov (@NoahCoslov) May 29, 2016
Por lo que tratar de llegar a ser el heredero de Kobe Bryant y soportar la presión de llevar al equipo a la gloria sería otro reto que no entra en los planes de un DeRozan que tiene la intención de entrar en la historia de la joven franquicia de Toronto con quienes llegaron por primera vez a una final de conferencia.