Steve Kerr nombra a Andre Iguodala el ‘héroe no reconocido’
ha marcado como clave su defensa en el último cuarto

Andre Iguodala siempre es el calmante perfecto para los Warriors, y lo demostró con creces el sábado pasado, cuando el partido enfilaba el último cuarto en el Chesapeake Energy Arena y los Thunder no permitían el más mínimo atisbo de remontada visitante. Fue entonces cuando Andre Iguodala sacó a relucir su versión «MVP de las finales», con esa extraordinaria defensa que en junio del 2015 frenó a LeBron James, y en el Game 6 ha conseguido frenar a los Oklahoma City Thunder. Por ello, Steve Kerr tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el jugador:
«Creo que Iguodala fue algo así como el ‘héroe no reconocido’ del partido» declaraba Kerr. «Hizo unas cuantas acciones defensivas que nos concedieron una oportunidad.«
Volviendo a los hechos recientes, contextualizamos esta historia en el último cuarto del Game 6, donde postulamos a Iguodala como el factor clave en el parcial de 9-0 con el que los Warriors finalizaron el partido.
Con 2:06 por jugar del partido, encestó una complicadísima bandeja que puso el 101-101 en el partido. Tras esto, Iggy consigue robarle la cartera a Russell Westbrook, y le proporciona un pase a Klay Thompson que lo deja en perfecta posición para hundir un triple en la red de los Thunder, con 1:35 todavía en el cronómetro.
Tras esto, ambos equipos intercambiaron posesiones consecutivas sin cesta, y el balón, nuevamente, en manos de Kevin Durant, es robado por Andre Iguodala, y se lo da a Stephen Curry, que calca la jugada decisiva del Game 5, y otra vez mete el tiro de dos puntos, a falta de 15 segundos para el final del partido.
«Andre no es solo increíblemente inteligente baloncestísticamente hablando, sino que es uno de los seres humanos más inteligentes que conozco.» dijo Kerr. «Es como si lo viera todo antes de que sucediera, y está dotado de gran rapidez, longitud y fuerza. Ahí la razón de que haya sido uno de los mejores defensores de la liga durante mucho tiempo«.
«Realmente es una de las claves cada partido para nosotros, y le pedimos que haga mucho.»
Iguodala se pasó la mayor parte de su partido defendiendo a Kevin Durant y Russell Westbrook, que normalmente suelen hacer de dúo sacapuntos, pero en la noche del sábado solo pudieron conectar el 34,5% de los 58 tiros, incluyendo 1 de 13 intentos desde la línea de 3.
«Tienes que hacerles trabajar» dijo Iguodala en una entrevista a la televisión tras el partido. «Kevin Durant es uno de los dos mejores anotadores del mundo, y en un sistema en el que la ventaja es siempre para el que anota, va a ser obligado a intentar tiros realmente complicados. muchas veces, y se va a sentir a gusto, e irá a la línea de tiros libres unas cuantas veces en todos los partidos».
En los 126 segundos finales, Iggy consiguió un total de dos puntos, tres robos y una asistencia, que en gran parte otorgaron el partido a los de la bahía. Sin ir más lejos, el propio héroe reconocido del partido, Klay Thompson, dijo:
«Es el mejor defensor con el que he jugado y he visto nunca en el baloncesto»