Novedades en el caso Chris Bosh

El jugador buscó la manera de volver en Playoffs

chris bosh
Chris Bosh, Miami Heat (Keith Allison CC)

Chris Bosh ha tratado de idear varias estrategias que le permitieran volver a las pistas durante estos Playoffs, todas echadas para atrás por los doctores de los Miami Heat.

El periodista del Miami Herald, Barry Jackson, informó el pasado domingo, que la artimaña de Chris Bosh era tomar sus anticoagulantes a primerísima hora de la mañana, para no tenerlos en su cuerpo al momento empezar el partido, con la teoría de que disminuirían las posibilidades de sufrir complicaciones si Bosh sufría un corte o una lesión interna durante el partido. Los servicios médicos de los de Florida no le dejaron llevar a cabo esto y tuvo que ver la participación de sus compañeros en postemporada desde el banquillo.

El jugador de 32 años de edad, ha afrontado la segunda temporada incompleta consecutiva, en esta ocasión se ha perdido 29 partidos, debido a los citados coágulos de sangre. Esta delicada situación de salud puede ser peligrosa para la vida del jugador, por lo que lo más sensato fue sacarle de la rotación y de las pistas.

Esta situación ha generado una disputa entre el jugador y el equipo del sur de Florida, que no se han puesto de acuerdo en como manejar la situación, llegando inclusive a intervenir la asociación de jugadores, que abrieron una investigación sobre el caso Bosh.

Por su parte, Miami se mantuvo firme en su idea de que Chris Bosh no regresaría a las pistas hasta que no estuviera al 100%, en palabras de Pat Riley:

«Chris Bosh solo volverá a las pistas de manera que estemos todos bien con todos».

«Estamos con muchas ganas de encontrar un protocolo en los próximos dos o tres meses y la manera para que vuelva a jugar».

«Ese ha sido siempre nuestro objetivo, es el factor X en todo lo que estamos tratando de hacer este verano«.

Chris Bosh podría ser obligado por los médicos a retirarse si su estado de salud no se puede controlar, el estado de salud del jugador ocupa un lugar de importancia en una temporada que puede dar forma a los próximos 5 años de historia de los Heat.

Siguiendo con el futuro de la franquicia, este verano Miami afronta dos renovaciones claves para este, la primera la del pivot Hassan Whiteside, agente libre sin restricciones,  que después de dos años con un contrato muy bajo para el rendimiento mostrado en pista, será uno de los agentes libres mas cotizados en verano, y la renovación de Dwayne Wade, que buscaría un contrato que le una a los de Florida hasta que se retire.

Chris Bosh, con contrato hasta la temporada 2018-2019,  lo mejor para ambas partes sería un regreso a las pistas al 100% , ya que hasta que tuvo que dejar de jugar, lideraba el ataque del equipo con 19,4 puntos de media, sería muy difícil para Miami encontrar en el mercado un jugador con su versatilidad y adaptabilidad, un jugador que sepa envejecer con su juego al mismo tiempo que se suman temporadas a sus piernas.

Pero indudablemente la salud de Chris Bosh ha sido y será siempre la prioridad.