¿Están los Sixers dispuestos a traspasar el pick Nº 1?

Bryan Colangelo despeja cualquier tipo de dudas

sixers
Philadelphia 76ers (CC)

El director general y general manager de los Sixers, Bryan Colangelo, admitió recientemente que ha mirado otras alternativas que no sean elegir a un jugador en los puesto altos de este draft, como suelen hacer otros inteligentes ejecutivos, pero no parece tener la intención de negociar por su pick.

«Mucha gente hablaba sobre la noción de que íbamos a mirar todas las alternativas abiertas para mover el pick. Creo una vez más que tienes que mirar cada opción y todo lo que hay delante de nosotros», dijo Colangelo refiriéndose al futuro draft de junio, para el Boston Globe. «Pero la conclusión es que ahora que estamos asentados en el No. 1, la dinámica cambia. Es muy poco probable que no se haga otra cosa que no elegir a un jugador«.

Colangelo también parece haber reducido a dos sus opciones presidenciales: Ben Simmons y Brandon Ingram. Describió así el principal atractivo que ve en estos jugadores.

«[Simmons] es un cuatro manipulador de balón, que en realidad tiene condiciones para iniciar un ataque. Muy versátil, puedes jugar en múltiples posiciones. En cuanto a Ingram, algo más de perfil tirador, un tipo también muy versátil pero de juego suave. Pero en lo que realmente destacar por encima de todo lo demás es precisamente eso, su capacidad para lanzar«.

Puestos en este punto, todas las señales parecen apuntar a que Philadelphia seleccionará a Simmons, y Los Angeles a Ingram como pick 2. Ha habido rumores acerca de que Simmons no querría ir a Philadelphia, ya que el mercado generado en Los Angeles sería mayor en cuanto a la marca publicitaria que representa el australiano. Colangelo no cree en estos rumores, y decanta la situación a que no será ningún problema.

Con tres selecciones de primera ronda, y una gran flexibilidad en el margen salarial, los Sixers no van a traspasar su ronda, ya que eligirán al rookie más capacitado para guiar el futuro de la franquicia y rodearlo de buenos jugadores experimentados.