¿Seguirá Kevin Durant con los Thunder?
El alero tiene muchos pretendientes este verano
¿Renovará KD?. Esta es una de las preguntas que todavía siguen sin respuesta a estas alturas de la temporada y que promete ser uno de los culebrones del verano.
Muchos equipos de la NBA ya están detrás del alero de los Thunder de Oklahoma City. Se rumorea que tanto los New York Knicks como Los Ángeles Lakers podrían estar detrás del 35 de Oklahoma.
Ante esta situación, Sam Presti y sus Thunder han barajado todas las posibilidades de renovación y han puesto una oferta sobre la mesa que en el plano económico, es irrechazable. Ahora bien, lo que nadie sabe es si Durant aceptaría una oferta muy atractiva económicamente o desearía cambiar de aires.
La eliminación de los Spurs de los Playoffs por parte de Oklahoma, el haber llegado a las finales de la conferencia oeste de la NBA y el haber conseguido plantar cara a los Warriors de Golden State, harían pensar a Kevin Durant que la posibilidad de continuar en los Thunder puede ser una opción más que válida.
En el caso de que los Thunder ofreciesen a Kevin Durant el máximo posible, estos serían los numeros:
Para empezar, el contrato sería de un año y si Kevin volviese a firmar, se alargarían otros cinco.
-La primera temporada, la 2016-2017, percibiría un salario de 25.9 millones de dolares.
En caso de que firmase el nuevo contrato y continuase: -La segunda temporada, la 2017-2018, percibiría un salario de nada más y nada menos que 35.1 millones de dolares.
-La tercera temporada, la 2018-2019, su salario se vería aumentado y percibiría 37.8 millones de dolares.
-La cuarta temporada, la 2019-2020, percibiría un salario de 40.4 millones de dolares.
-La quinta temporada, la 2020-2021, percibiría un salario de 43 millones de dolares.
-La sexta y la última temporada, la 2021-2022, percibiría la friolera de 45.7 millones de dolares.
En total, si Kevin Durant firma este contrato su salario podría alcanzar los 227.9 millones en seis temporadas.
Si los Thunder pretenden que Kevin Durant continúe en sus filas, deberán hacer un gran desembolso de dinero, pero un desembolso que sin duda alguna sería una buena inversión ya que Kevin Durant es una estrella consagrada dentro de la liga, así lo demuestran sus números y su premio MVP de la temporada 2013-2014.