Andrea Bargnani no cierra las puertas a la NBA

También asume la decisión de haber dejado los Nets

andrea bargnani
Fuente: chensiyuan (CC)

Andrea Bargnani no cierra las puertas en la NBA tras una carrera llena de altibajos para el italiano. No olvidemos que comenzó en Toronto siendo elegido como nº1 del Draft, posteriormente fue acusado por las lesiones en Nueva York sin ser capaz de mostrar su juego y finalmente ha tenido una campaña 2015-16 poco exitosa con los Nets.

Recordemos que Andrea Bargnani se convirtió en uno de los dos buyouts que realizó el conjunto neoyorquino en la temporada siendo, a su vez, el primer movimiento de Sean Marks como General Manager de la franquicia. Il Mago no recaudó buenos números esta temporada, promediando unos pobres registros de 6,6 puntos, 2,1 rebotes y 0,4 asistencias en casi 14 minutos por noche. Además, el italiano tomó malos tiros, con un porcentaje del 18,8% desde la línea de tres. 

Sin embargo y pese a estos lamentables datos, el italiano no cesa en su idea de retornar a la mejor liga del mundo:

«La decisión de dejar los Nets fue mía, y lo volvería a hacer. Pero las puertas de la NBA no están cerradas para mí«.

La insistencia de Bargnani está clara, y ya pudimos ver sus intenciones justo después de que los Brooklyn Nets y el jugador llegasen a ese acuerdo de buyout, cuando rechazó una oferta del Olympiakos para jugar en Europa y terminar la temporada fogueándose allí. El jugador italiano pretende volver a la liga, pero va a tener muy difícil realizar esta tarea si no termina de mostrar un juego apetecible para alguna franquicia, puesto que actualmente su aportación es nula al equipo (lo que aporta en ataque lo resta en defensa).