Bryan Colangelo firmará a veteranos antes que a All-Stars
Para ganar popularidad y no bloquear el tope salarial

Los Sixers conocerán este verano todos los acontecimientos por los que se han ido preparando estos 3-4 últimos años. La nueva fase de la reconstrucción comenzará con confianza y serenidad en lo que se busca este primer año ProColangelo. La franquicia de Philadelphia ha dado un buen salto hacia adelante con los pick #1, #24 y #26 más la posible llegada de Saric, el debut de Embiid y el margen salarial.
Gracias a este espacio en el tope el equipo estará en una situación fenomenal para reclutar a algún agente libre. Colangelo que lleva media vida siendo ejecutivo en la NBA, sabe que no será nada fácil atraer a los agentes libres que piden los fans a la ciudad de Philadelphia.
«Probablemente nos llevará uno o dos años antes de que podamos pesar en el mercado y contratar a un agente libre importante», Colangelo lo admite en 94.1 WIP Show. «Probablemente somos todavía un poco jóvenes. Haremos todo lo posible para establecer una cultura ganadora y quiero mostrarlo en todas nuestras decisiones, ya sea en el Draft o durante los traspasos, pero también tenemos que mostrar la mentalidad en el campo«.
Los Sixers han atravesado por tres temporadas desastrosas con 19, 18 y 10 victorias, con muy mala suerte en sus elecciones del draft (bien sea por lesiones o mal comportamiento), y con un conjunto digno de D-League. En realidad, ningún jugador estrella sueña con jugar a día de hoy en esta franquicia. Por lo tanto, la solución podría ser firmar a un veterano por uno o dos años a fin de no bloquear el tope salarial adquirido.
«Tenemos una gran flexibilidad este año y podemos firmar a jugadores a la espera de encontrarnos en una situación en la que podamos ser más competitivos y volver con un escenario que venda«.