José Calderón se ve listo para jugar más rápido

Así lo exigirá el nuevo sistema de Jeff Hornacek

ESPN (CC)
ESPN (CC)

Los New York Knicks van a tener que cambiar muchos hábitos desde que Jeff Hornacek fuese atado para entrenar a los New York Knicks, eso está claro. El triángulo necesita un poco de Rock&Roll, y parece que Phil ha elegido al hombre adecuado para darle ese toque de frescura. 

Hablando de frescura, hay una serie de jugadores jóvenes en los New York Knicks que podrían adaptarse muy bien al sistema que podría llegar a implantar Jeff Hornacek en New York. Entre ellos, Kristaps Porzingis, Jerian Grant  o Tony Wroten.

Sin embargo, quizá no tan fresco estará nuestro José Manuel Calderón, que vendrá de jugar (presumiblemente) sus últimos JJOO con la elástica española. Desde España habló José Calderón con NBC Sports sobre los Juegos y sobre su actualidad en los Knicks:

«Bueno, afortunadamente podemos tener una tercera oportunidad para conseguir la medalla (ante Estados Unidos). Eso podría ser impresionante para nosotros y esperamos estar ahí otra vez»

¿Estará preparado José Calderón?

En cuanto a los Knicks, José Calderón habló sobre como puede encajar en el sistema que impondrá el nuevo entrenador:

«Puedo encajar en cualquier sistema, eso no es mi problema. Rápido, lento, lo que sea.»

«Como base, intento dirigir mi equipo y hacer lo mejor para mis compañeros. Esto es todo lo que puedo hacer. Es mi trabajo.»

Además, él sabe ya algo del sistema de Jeff Hornacek. Como buen  profesional que es, ha sabido ya cosas de las experiencias pasadas de su nuevo entrenador. El español asegura haber hablado con Goran Dragic y PJ Tucker acerca del estilo de Jeff. Sobre él, dice:

«Estoy feliz de tener entrenador. Estoy feliz porque es un ex jugador también.»

«Jugaron muy bien en Phoenix. Baloncesto realmente divertido. Esperemos que nosotros podamos jugar de esa manera y divertirnos un poco ahí fuera

Ahora bien, Calde estará muy señalado pase lo que pase tras el año pasado, sumado a que el anterior ya estuvo parte de la temporada lesionado. Sus 7 millones de contrato no son más que una losa y los Knicks ya han pensado otras veces de traspasarlo, e incluso de cortarle o usar la stretch provision. Tendrá que probar su valía pronto con el nuevo entrenador, si llega a jugar bajo su mando.