Salva Maldonado duda de seguir en la penya

Tiene opción de marcha hasta el 15 de julio

Fuente: FIATC Joventut
Fuente: FIATC Joventut

El entrenador del FIATC Joventut de Badalona, Salva Maldonado, ha realizado una entrevista para el Mundo Deportivo, donde ha dado un repaso sobre la pasada temporada que ha realizado su equipo, sobre la actualidad económica del club y su futuro.

En primer lugar, sobre la temporada del equipo, destacó que el inicio de la campaña fue bueno y que fue lo que hizo que al final no se complicaran la vida luchando por el descenso. También habló sobre «la liga» de la penya, diciendo que contra esos rivales han estado correctos, al contrario que con los de arriba, donde han tenido un récord de 1-11, aunque Maldonado reconoce que está muy difícil lograr ganar.

«Lo mejor fue el inicio, aprovechando las inercias del año anterior. Ahí conseguimos unas victorias que nos permitieron huir de la zona baja, algo que nos hubiera complicado mucho el día a día. En general hemos sido fiables contra equipos de nuestra liga. Hemos ganado 12 de los 22 partidos contra equipos de nuestro nivel. Contra los de arriba acabamos 1-11 gracias a esta victoria en el último partido contra Gran Canaria. Competimos bien en campos como el Madrid, Valencia o Unicaja pero no pudimos ganar y no sólo nosotros, casi ningún equipo de la Liga lo logra ya.»

En segundo lugar, habló sobre los problemas económicos del club que se han ido acentuando a lo largo de esta temporada. El actual entrenador de la penya ha dicho que aunque han intentado hacer frente a la situación desde el vestuario, si que ha tenido un impacto y ha afectado negativamente, a la vez que no sabe si se podrá solucionar en el futuro.

«No me gusta hablar de excusas ni de condicionantes pero sin duda afecta. ¿Hasta qué punto a los que venían de fuera y no conocían el basket europeo? Mi opinión es que bastante. Han coincidido, casualmente, las épocas de bajón cuando teníamos estos problemas. Hemos llegado a un punto en el que el club está muy ahogado y, como ya he visto de todo, no sabría decir qué pasará

Sobre su futuro el propio Maldonado dice que no sabe si utilizará su opción de entrenar el año que viene, la que debe decidir antes del 15 de julio, a pesar de que Jordi Villacampa ya declaró que quiere su continuidad:

«Firmé dos con opción mía de salida con plazo hasta el 15 de julio. Lo hice porque ya me conozco el club. Ahora mismo mi situación está como la del club: no sabes qué pasará mañana. Hay opciones de que siga pero también de que no.»

En el caso de que siguiera, el entrenador ha dicho que el año que viene no cree que varíe la situación en cuanto a la plantilla y que seguirán tirando de cantera:

«Nos encontraremos como los últimos años, no creo que varíe muchoNosotros sólo podemos quedarnos con nuestros jugadores de la cantera y no con todos, sólo con los que no quieren los demás. Así de claro.»