Jeremy Lin declina su opción de jugador

El base pasará a ser agente libre sin restricciones

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

El base de los Charlotte Hornets, Jeremy Lin, ha decidido salirse de su contrato de 2,2 millones de dólares para la siguiente campaña y salir así a la Agencia Libre para conseguir un mejor contrato en los Hornets o en otro equipo de la liga.

Con la subida del tope salarial, los Hornets podrían ofrecerle un mejor contrato, pero antes deberían renovar a otras piezas muy importantes del equipo, por lo que el aumento del sueldo de Lin no sería muy importante. Aun así, los de Carolina del Norte estarían encantados en volver a contar con los servicios del base, ya que ha vuelto a demostrar este año la clase de jugador que fue y es.

Suponiendo que el límite salarial suba a unos 90 millones de dólares, los Hornets tendrían fijos en salarios unos 41 millones, dejando 50 para renovar a Batum, Lee, Williams, Al Jefferson, Lin y descartando a Hansbrough y Gutierrez. Las renovaciones de los 3 primeros serían primordiales lo que dejaría al equipo con unos 8 millones para el resto de la plantilla, por lo que si Big-Al continúa, los de Michael Jordan tendrían muy poco margen para atraer de nuevo a Lin a sus filas.

Otro problema añadido es que Lin se mostró reacio a salir desde el banquillo, por lo que podría buscar otro equipo dónde le dieran un rol mucho más importante que el de 6º hombre del equipo.