La ciudad de Oklahoma busca la renovación de Kevin Durant
no solo la franquicia
La estrella de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, entra a la agencia libre en 21 días y se espera que su decisión sea la más importante que tome algún jugador en este verano en la NBA. Ante esta situación, la organización de los Thunder desea retenerlo como sea, por lo que lo que él decida en cuanto a contrato para renovar se lo darán. Pero no solo desde los despachos se mueven para que KD se quede, sino también la ciudad asume un papel fundamental para que su referente permanezca.
Hemos visto a los fans del Thunder esperar al equipo una y otra vez en el aeropuerto cuando el equipo llegaba de jugar en estos playoffs sea la hora que sea para recibir a sus jugadores, y la última vez que los dirigidos por Billy Donovan regresaron a Oklahoma City, vimos pancartas que decían «OKD» o «We Love KD».
Como si esto fuera poco, en estos días la ciudad de Oklahoma se despertó y vio como en el Teatro de La Torre en la parte alta decidieron poner en su marquesina un mensaje para Durant: «Querido KD, por favor quédate para siempre. De una torre para otra». Sin duda es algo llamativo, ya que se trata de un espacio público que en vez de promocionar una obra, le envía un mensaje a su estrella donde se le pide su permanencia.
No quisieron ser menos desde los anuncios de las calles, donde también se han detectado un par de vallas publicitarias alrededor de la ciudad con el mensaje: «OKC THUNDER», donde la K y la D resaltaban y mucho en las carteleras electrónicas para promover la importancia de Kevin Durant en el equipo de Oklahoma City Thunder. Lo mejor de todo, es que en la carretera número 35, número de camiseta de Durant, se encuentra la forma de un corazón.
No está claro quién está detrás de la campaña de vallas publicitarias, pero sin duda quiere ayudar a la franquicia de su ciudad a retener a su mejor jugador. En cambio, la campaña de un fan del Thunder Ben Parker sí tiene responsable a la vista.
Este fan se ha hecho famoso al comenzar la temporada en OKC por abrir un sitio web donde le quería demostrar a KD el cariño de todos los fans y la importancia para la ciudad y el equipo. Parker renovó su sitio «welovekd.com» para recaudar fondos para el Boys & Girls Club del Condado de Oklahoma y ha establecido ciertas recompensas, incluyendo sombreros, camisas, banderas, botones y más, para cada nivel de donación. El objetivo de Parker es recaudar 10.000 dólares y, por supuesto, mantener a Durant en Oklahoma City Thunder.