Bradley Beal no retirará su candidatura para Río de Janeiro
Tras considerar los problemas de salud
Tras la retirada de la candidatura de Curry para los Juegos Olímpicos de Río a causa de una lesión y las palabras de Gasol que ponía en vilo su presencia en los mimos a causa del virus Zica, muchos jugadores han decidido borrarse de la lista de su selección, como es el caso de Russell Westbrook o James Harden. Por otro lado, tanto DeMarcus Cousins como Bradley Beal no retirará su nombre de los preseleccionados para acudir a la cita.
Antes de todos estos acontecimientos y de que el proceso comenzara, la posibilidad de ver a Beal en Río era muy improbable, junto con su compañero John Wall, el cual fue sometido a unas operaciones en ambas rodillas el 5 de mayo, y este mismo recordaba.
»Beal es un especialista en los tiros de 3, por lo tanto, hace que su candidatura siga siendo viable, ya que un equipo nunca tiene suficientes tiradores»
Curry que ha ganado 2 medallas en campeonatos FIBA, no acudirá a la cita junto a otros nombres como los de Blake Griffin, Chris Paul, Anthony Davis o los jugadores citados anteriormente.
Los problemas físicos de Beal han sido un problema habitual en su todavía corta carrera. Esta temporada no disputó más de 55 partidos en un año en el que los Wizards terminaron con un 41-41, quedándose fuera de los PlayOffs, permitiéndole recuperarse de sus lesiones, ya que en las 2 temporadas anteriores los Wizards llegaron a disputar PO.
Esta temporada el escolta de St. Louis ha sufrido una reacciones de estrés en su pierna derecha sin llegar a haber fractura, con esta situación lleva las 4 temporadas que ha disputado partidos en la NBA, además sufrió una contusión en el hombro, una conmoción cerebral, una rotura de nariz y un esguince pélvico.
A favor de su posible convocatoria, tiene la ventaja de ser uno de los favoritos del entrenador del Team USA, Mike Krzyzewski, el cual le había reclutado para Duke antes de que Beal eligiera Florida.
Los jugadores con los que Beal tendrá que competir por un puesto son de la talla de Klay Thompson, DeMar DeRozan, Jimmy Butler o Paul George.