Pau Gasol podría congelar su esperma si decidiera ir a los JJ.OO.

la preocupación por el zika no cesa

pau gasol
Fuente: Augustas Didzgalvis

Poco a poco se acercan los Juegos Olímpicos de Rio, y el miedo por el virus Zika no cesa. Tal es así, que Pau Gasol ha declarado que, de decidir definitivamente ir a Rio, estaría pensando en la posibilidad de congelar su propio esperma:

«Lo de congelar el esperma es una medida más que tengo que valorar. Es una opción si decido ir a los Juegos».

«Se está conociendo más información al respecto y hay bastante incertidumbre, sobre todo sobre el periodo de tiempo que se queda en tu sangre y sobre todo en el hombre en tu esperma. La ONU duplicó el tiempo de 4 a 8 semanas, quién sabe si al final serán 12 semanas».

El jugador también declaró que se siente satisfecho con que se haya prestado más atención a una situación que parecía estar pasando totalmente desapercebida, cuando la realidad era que podía suponer, y supone, una amenaza para la salud de todos los que asistieran al evento olímpico, tanto deportistas como aficionados.

Gasol es consciente de la relevancia de su decisión, por lo que ha decidido tomárselo con calma. Según ha mencionado, lo más probable es que tome la decisión antes de que comience la concentración con la selección. Sabe perfectamente que lo que decida en última instancia puede afectar a otros, ya que de él podría depender la ausencia o participación de algún otro compañero.

El actualmente jugador de los Chicago Bulls tiene un gran verano por delante. Será agente libre y deberá decidir dónde jugar la próxima temporada, por lo que, obviamente, lo último que querría sería menguar su valor de mercado con algún tipo de infección de la que se conoce más bien poco, y que podría fácilmente echar atrás a muchos de los pretendientes que tendrá durante la duración de la agencia libre.