Cambios en el banquillo y oficinas de los Pistons

Stan Van Gundy remodela su entorno

Fuente: Lubright (CC)
Fuente: Lubright (CC)

Stan Van Gundy está ocupado viendo a los jóvenes entrenar duro para ser seleccionados por el equipo de la Motown en el día del Draft, pero otras cosas ocupan la cabeza del presidente y entrenador de los Detroit Pistons. El verano en la NBA es sinónimo de cambios y ajustes. Y los primeros que se verán en la Motown se producirán en el banquillo, con llegadas y salidas de asistentes, y en las oficinas, con nuevos hombres de confianza en la toma de decisiones. Aquí podemos ver todas las altas y las bajas que se han producido:

Pat Garrity, nuevo asistente de General Manager. Ahora trabajará con Jeff Bower, que ha sido renovado hace poco hasta 2018. Garrity estaba hasta el momento en las oficinas de los Pistons como director de planificación estratégica, o mejor dicho, enseñando a los jugadores a usar las redes sociales y a darles consejos de jugador retirado. Recordemos que Garrity jugó bajo las órdenes de Van Gundy en Orlando.

Andrew Loomis será nuevo jefe del staff. El año pasado era director ejecutivo de operaciones baloncestísticas y ayudaba al equipo afiliado de la D-League, los Grand Rapids Drive.

Bob Beyer será el nuevo entrenador jefe asociado, la nueva mano derecha de Van Gundy en el banquillo. Tiene mas de 30 años de experiencia, y ha pasado las últimas dos temporadas en la Motown.

Otis Smith será el nuevo director de desarrollo de jugadores/asistente del equipo. Desde la creación del equipo afiliado de la D-League hace dos años, Smith ha sido su entrenador jefe. Jugó bajo las órdenes de Van Gundy en Orlando, al igual que Garrity y Malik Allen, éste último también entrenador asistente de los Pistons.

Brendan Malone pasará ahora a ser un ojeador, y vivirá en Nueva York. Es el padre del entrenador de los Denver Nuggets Michael Malone. Ha estado con Van Gundy desde sus inicios en Orlando, y en 2014 siguió los pasos del ahora presidente de los Pistons como su asistente.

Quentin Richardson, el anterior director de desarrollo de jugadores/asistente, abandona el equipo por motivos familiares.

Con estos cambios, los Pistons deberán buscar un entrenador jefe que se haga cargo de los Grand Rapids Drive.