Dwight Howard, ¿el mejor aliado de Nowitzki?
Rick Mahorn cree que se complementarían bien

Actualmente ningún nombre de ningún jugador está tan ligado al de una franquicia, que no es su franquicia, como el de Dwight Howard a los Dallas Mavericks. Aficionados, periodistas, compañeros como Jason Terry… Todos ligan al pívot con el conjunto tejano.
Pero en esta ecuación nos encontrábamos un problema: Dirk Nowitzki. Y es que el alemán no parecía estar muy por la labor de compartir vestuario con un jugador que es bien sabido que es conflictivo. Pero tal y como está el mercado es probable que Nowitzki deba ejercer como líder una vez más para reconducir a Howard y conseguir un equipo competitivo.
¿La pareja Howard-Nowitzki podría funcionar? Para Rick Marhorn, ex jugador NBA y analista de los Detroit Pistons en una radio local, sin ninguna duda.
«Tener a Howard liberaría de presión a Nowitzki, porque ahora habría que preocuparse de Dwight dentro. Si se tiene buenos tiradores alrededor de Dwight se abre la cancha, mientras que antes toda la concentración recaía en Dirk».
Esa estrategia de pívot dominador con tiradores no es nueva en esa zona de Texas, ya que fue lo que se intentó el verano pasado con la fallida incorporación de DeAndre Jordan.
Finalmente, Marhorn también destaca otros aspectos que deberían tener en cuenta los Mavs con el pívot; como puede ser el famoso Hack-a-Howard, o la capacidad del pívot de ser «un segunda o incluso un tercera espada», en este último aspecto destacó la labor que tendría Rick Carlisle.
A todo esto, Dwight Howard todavía sigue siendo jugador bajo contrato de los Houston Rockets con una temporada de duración, ya que el pívot todavía no ha afirmado si se acogerá a la opción que tiene de salirse de su relación contractual. Eso sí, tiene hasta el 1 de julio para poder hacerlo.