La NBA acaba de hacer oficial que el tope salarial para la temporada 2016-17 será de 94 millones de dólares, un valor que supera en 2 millones a los 92 que inicialmente se habían planteado.
Vertical Sources: NBA has informed its teams that the projected salary cap will rise to $94M for 2016-'17 season. Higher than expected $92M.
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 17, 2016
Este gran incremento hace que los contratos de los jugadores que se habían firmado en temporadas anteriores tengan un valor figurativamente menor, ya que obviamente el peso de un contrato no es el mismo cuando el límite sobre el que se firma es diferente.
El tope salarial de esta temporada se situó en 70 millones de dólares, último año antes de que el nuevo contrato televisivo entrara en vigor. 24 millones extra han sido añadidos en una sola temporada, el mayor salto económico en la historia de la liga, y todo indica a que el tope salarial seguirá incrementando en los años venideros, situándose muy posiblemente por encima de los 100 millones de dólares.
En los últimos 5 años el tope salarial ha incrementado en prácticamente 40 millones de dólares, y si realizamos un salto temporal mayor, y nos situamos en la década de los 90, podemos ver cómo el tope salarial ha incrementado en unos 80 millones de dólares en los últimos 25 años, prueba del constante crecimiento no solo mediático de la NBA, sino también económico.