Andre Iguodala, duda para el Game 7

Se retiró lesionado en último partido

andre iguoadala
Keith Allison (CC)

Tras la baja de Bogut, los Warriors pueden perder a otro de sus jugadores fundamentales de cara a este último y decisivo partido de temporada, Andre Iguodala. El jugador tuvo serias molestias en la espalda durante el Game 6. Hizo todo lo posible para poder jugar al 100%, terminó tumbándose en el banquillo mientras le daban un masaje e incluso llegó a irse a los vestuarios, pero todo fue en vano, el dolor seguía estando presente.

El alero es una pieza fundamental para los Warriors. Es necesario para intentar parar a LeBron y es un jugador que circula muy bien la bola en las acciones ofensivas. Su «ausencia» durante el partido provocó que LeBron realizase su mejor partido en estas finales.

Steve Kerr hablaba sobre esto en la rueda de prensa tras el partido.

«Su espalda se tensó. Hablé con los preparadores durante todo el partido, quería asegurarme que la lesión no podría ir a peor. Seguía teniendo dolores por lo que decidimos limitarle los minutos».

Tras el partido Iguodala continuó el tratamiento y pasó mucho tiempo en la sala de entrenamiento. A día de hoy su disponibilidad para este último partido está en una seria duda. La baja de Iggy no es una baja cualquiera, supone perder al MVP de las finales del año pasado, el hombre encargado de parar a LeBron James, y por eso Kerr y todos los aficionados de los Warriors esperan que se recupere a tiempo.

«Estoy contento de tener dos días de descanso. Espero que el tratamiento tenga éxito e Iguodala esté listo para este decisivo partido».

Según parece Iguoadala ha estado progresando adecuadamente acorde con el tratamiento seguido, por lo que todo apunta a que podrá participar en el definitivo Game 7 de la madrugada del domingo al lunes.