LeBron James: «Me molesta no haber sido nunca DPOY»
sigue siendo uno de sus grandes objetivos
A solo pocas horas del duelo histórico que llevarán a cabo Warriors y Cavaliers en el Oracle Arena, para definir al campeón 2016 de la NBA. LeBron James, en su presencia ante lo medios en el día previo, habló, no solo de lo que fue esta serie y de lo que se imagina para este final, sino que también reclamó lo suyo y expresó sus ganas de haber sido elegido alguna vez en su carrera como el Mejor Defensor del Año (DPOY).
Muestra del «reclamo» de LeBron, y de su opinión acerca de que debería haber sido premiado con ese galardón, son estas finales 2016, donde lidera la serie no solo en las estadísticas de ataque, sino que también lo hace en cuanto robos, tapones y rebotes defensivos. Esta final es solo una situación que refleja parte del repertorio de cualidades que The King demostró a lo largo de su carrera, pues también vale recordar que ha integrado 5 veces el mejor Quinteto Defensivo de la Liga, siendo en 2009 su año en el que estuvo más cerca de lograr tal distinción, cuando terminó segundo en la votación detrás de Dwight Howard.
Así lo ha manifestado James ante los medios en la rueda de prensa brindada luego del entrenamiento del día sábado.
“Me molesta no haber sido nunca Defensor del Año (DPOY), ha sido siempre uno de mis objetivos. Lo sigue siendo, veremos si lo consigo. Siempre me he tomado muy en serio esa parte del juego. Me he preparado para defender en distintas posiciones y para hacer todo lo posible para que mi equipo tenga éxito. Eso es algo de lo que realmente me he sentido siempre orgulloso”.
Queda una función más esta noche para el «Rey» de la Liga, cuando a las 9 PM hora del Este de EEUU dispute el séptimo juego ante los Warriors, buscando más gloria para él, para sus Cavaliers, y para toda la ciudad de Cleveland.