Los Brooklyn Nets dan un «ascenso» a Thaddeus Young

Se convierte en uno de los referentes

Thaddeus Young
Fuente: ESPN

Una plantilla en reconstrucción como es la de los Brooklyn Nets necesita dar un ascenso a líderes que ayuden a llevar adelante el proyecto que tiene en marcha la organización y que guíen a los jóvenes mientras dure su desarrollo como jugadores. Ante la falta de Jarrett Jack, líder en el vestuario y lesionado durante la mayor parte de la temporada (y es probable que abandone el equipo esta temporada), Brook Lopez, mejor jugador de la plantilla, tuvo que alzarse como nuevo líder:

Me gustaría ser más líder, ser algo más facilitador (en las jugadas), distribuidor, alguien que hace jugadas y que ayuda a hacer a sus compañeros y a su equipo mejores. […] Intento mejorar en todos y cada uno de los partidos”

 

Pero a este equipo en ciernes no le bastaba solo con un cabecilla, por lo que otro jugador debe ascender y darle estabilidad a Lopez allí arriba, y el jugador más indicado es Thaddeus Young. Sean Marks y Kenny Atkinson han estado «preparando» este ascenso desde que ambos llegaran y se convirtiesen en las dos figuras más importantes de las oficinas Nets. Atkinson llamó ya a Young «mi chico» en su presentación, y el jugador ya venía desempeñando un papel importante al estar implicado en el reclutamiento de agentes libres para la próxima campaña, todo esto junto a Brook Lopez. Ahora y ya con nuevos dirigentes en los puestos de GM y entrenador, Young sigue cumpliendo esta tarea:

«Definitivamente he sido escogido para reclutar jugadores», manifestó el ala pívot. «No tengo libertad para decir a quiénes, pero definitivamente queremos chicos de primer nivel y jugadores clave, aspectos y posiciones clave que necesitamos para ganar partidos de baloncesto».

Pero este posicionamiento de Young como líder no proviene únicamente por haber plasmado la mejor temporada de su carrera ni haber madurado como jugador, sino porque ha demostrado manejar y poder controlar dos ámbitos que en muchas ocasiones parecen ser incompatibles: la NBA y la familia. Sus hijos y mujer parecen haberle ayudado a alcanzar este estado de madurez que tanto le hacía falta:

«Me han dado mucha responsabilidad porque no solo estoy cuidando de mí mismo, sino que también cuido de mis dos hijos. Ellos me han enseñado cómo mantenerme con buenos fundamentos, bien fundamentado. Acaban de poner un montón de estabilidad en mi vida que, sin duda, un montón de chicos necesitan estando en la NBA».

La tarea de Young será la de servir como ejemplo a partir de ahora. La incógnita es si el jugador puede ser utilizado en algún traspaso para hacer ascender la ronda número 55 que poseen los Nets este año en el Draft o no. Tras este ascenso a líder es más probable que se quede en el equipo (ya lo manifestó él mismo), aunque Marks no lo deja tan claro:

«Desde luego, no estoy buscando traspasarles«, dijo Marks hablando de Thad y Brook. «Pero, de nuevo, lo que dije antes es que tenéis (la prensa) que estar más integrados. Nunca sabes lo que va a aparecer en tu camino. Yo espero que sean parte de nosotros.»