J.R. Smith podría tener su futuro decidido
En caso de no lograr renovar a Jamal Crawford
Como ya hemos hablado antes, ahora mismo Los Angeles Clippers se encuentran en una difícil situación de cara al mercado de agentes libres que se presenta este verano. Su principal objetivo no debe ser otro que lograr un acuerdo con el mejor sexto hombre del año, Jamal Crawford, para que continúe aportando su calidad en el Staples Center durante muchos años más.
El escolta también ha declarado su deseo de permanecer en la ciudad del glamour y las estrellas, pero sabe que no es fácil llegar a un acuerdo en el que ambas partes salgan beneficiadas:
“Mi preferencia es volver a firmar con los Clippers, pero debéis entender que soy agente libre, por lo que tengo que mirar todas las ofertas. Tengo que prestar atención a todas las llamadas y considerar todas las propuestas que nos llegan a mí y a mi representante, es obligatorio hacerlo como parte de la agencia libre. Como he dicho ya, quiero quedarme en Los Angeles, pero hay que hacer las cosas bien”.
Tras estas declaraciones, el equipo directivo de los Clippers debe estar preparado para reaccionar ante cualquier situación que pueda ocurrir, y en caso de que no sea posible la renovación de Jamal Crawford, estos días ha saltado la noticia de otro “suculento” escolta que ha decidido convertirse en agente libre, el reciente campeón de la NBA, J.R. Smith, quien también fue nombrado como mejor sexto hombre de la temporada en 2013, cuando jugaba en New York Knicks.
Ambos jugadores tienen un estilo de juego muy similar, quizás J-Crossover es más explosivo a la hora de salir desde el banquillo, pero las estadísticas de los dos escoltas han sido muy similares esta temporada regular.
Jamal Crawford: 14.2 puntos, 1.8 rebotes y 2.3 asistencias por partido.
J.R. Smith: 12.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.7 asistencias por partido.
En el caso de que Crawford decida firmar por otra franquicia, la opción de firmar al polémico escolta es una de las más viables, pues de lo contrario, el banquillo de los angelinos sería uno de los principales problemas del equipo. El escolta de los Cleveland Cavaliers encajaría a la perfección, pues podría dar un paso más en su desarrollo personal al jugar para un gran entrenador como Doc Rivers, y además ya posee la experiencia de haber jugado dos finales de la NBA, lo que aportaría experiencia a un equipo que nunca ha llegado a la final de conferencia.