Dwight Howard querría ir a los Knicks

Podría estar interesado en jugar en Nueva York

dwight howard
Jose García (CC)

Por si los New York Knicks no tuvieran suficiente por un día con el traspaso que han hecho para traer a Derrick Rose al Madison Square Garden, resulta que también empiezan los rumores fuertes de cara a  la Agencia Libre con el pívot que acaba de declinar su opción de jugador con los Houston Rockets, Dwight Howard. 

La flamante estrella venida abajo en los últimos años, ha decidido salirse de su contrato de 23 millones con unos Houston Rockets que ficharon al entrenador que entrenó a Dwight Howard en Los Angeles, Mike D’Antoni. Parecía que los propios Rockets pedían a gritos que se marchara Howard, puesto que la relación con Mike no fue del todo buena en su etapa en LA. 

Sin embargo, los Rockets si querían quedarse con Dwight Howard, y de hecho lo intentarán en la Agencia Libre pese a que el center se salga del contrato. Pero el hecho es que, según varias fuentes, Dwight Howard estaría muy abierto a jugar con los New York Knicks. 

Además, con el traspaso de Rose, los New York Knicks podrían postularse como un equipo a tener en cuenta en la Agencia Libre. Sin embargo, también tendrán que cubrir las necesidades de banquillo además del puesto de escolta, completamente huérfano ahora mismo.

Dwight Howard, o algo más «low-cost»

Los New York Knicks, tendrán aproximadamente 36 millones disponibles este verano, cuando a priori tienen que rellenar unos 6-7 puestos de cara a la próxima temporada. Entonces, parece que la opción de Dwight Howard podría dinamitar un cap space que no domina por ser muy extenso ahora mismo, si tenemos en cuenta que otros puestos importantes deben ser  cubiertos. Algunos jugadores podrían tener un rendimiento muy similar al de Howard sin llevarse un pastizal, como podrían ser Joakim Noah, Pau Gasol, Festus Ezeli, Bismack Biyombo… Los Knicks tendrán que decidir entre un quinteto superlativo o una gran plantilla.