Manu Ginóbili no ejerce su opción de jugador
Podría volver un año más con otro contrato
La decisión de Manu Ginóbili respecto a su contrato está tomada. El escolta de 38 años ha decidido salirse de su contrato, rechazando los 2.9 millones de dólares que le correspondían su próxima temporada.
Además, según Shams Charania de The Vertical, Manu Ginóbili se está inclinando a continuar una temporada más con la firma de otro contrato, con el que podría ser su último en la NBA. De esta forma el argentino se beneficiaría del incremento salarial fijado por Adam Silver este año, con el que se llegaría a 94 millones de dólares por equipo.
Sea como sea este movimiento no indica que Ginóbili vaya a tantear el mercado, siendo su única opción la de renovar con los San Antonio Spurs.
Por parte de la franquicia tejana tendría sentido traerlo de vuelta. Ginóbili no ha acusado tanto el paso del tiempo esta temporada como Tim Duncan, siendo capaz todavía de revolucionar el partido desde el banquillo. Esta decisión se vería favorecida por el rendimiento actual de los escoltas de la plantilla, con Danny Green desapareciendo en la ofensiva y Jonathon Simmons no estando preparado para aportar minutos de calidad en los playoffs.
En 58 partidos la pasada campaña el jugador de Bahía Blanca promedió 9.6 puntos, 3.6 asistencias y 2.5 rebotes en 19.6 minutos de juego.