Los Spurs podrían subir en el Draft

Cuentan con el 'pick' 29

draft
Basket Streaming (CC)

¿Próxima estrella en ciernes? Los Spurs podrían estar buscando un traspaso para subir posiciones en este draft 2016, con algún talento en la mirilla.

Mirando las necesidades de la plantilla, Buford y Popovich estarían interesados en un base suplente, en un escolta atlético con tiro o un pívot defensivo. Si miramos las opciones en las que pueden estar disponibles desde que se termina los puestos de lotería  (todo apunta a que no podrán concluir un traspaso más arriba), surgen varios nombres interesantes.

En el puesto del base podrían apuntar a Wade Baldwin o a Demetrius Jackson si suben hasta ese rango, y a Tyler Ullis si conservan la selección número 29. Según fuentes de la liga, los Spurs habrían investigado a fondo al base de Kentucky. No sería una opción alejada de la realidad, ya que los problemas que tiene de cadera puede hacer que baje, hasta incluso fuera de primera ronda. Si echamos una mirada atrás, vemos bases contrastados seleccionados por los Spurs al final de la primera ronda: Joseph(29), Hill (26), Udrih (28) y Parker (28).

Con la decisión de Ginóbili en el limbo y Danny Green desapareciendo del ataque, los Spurs necesitan chispa en los puestos exteriores. Los Spurs tuvieron muy buena impresión de tanto el workout y la entrevista con Malik Beasley, del que les impresiona su «habilidad de tiro y su deseo por ganar y hacer las cosas de la forma correcta». Otras opciones serían Luwawu (de origen francés)  o Malachi Richardson. Si cae en el draft, otra opción sería Denzel Valentine.

Por último, después de el dominio interior padecido por los hombres grandes de los Thunder, los Spurs estarían muy interesados en un pívot atlético y de corte más defensivo. Ahí podrían salir Deyonta Davis, o Damien Jones, quién si cae hasta el 29 sería difícil de pasar su explosividad y su mobilidad, aunque su pasión por el baloncesto esté cuestionado.

¿Habrá alguna sorpresa en las oficinas de San Antonio?