James Harden intentará reclutar a Kevin Durant para los Rockets

A pesar de que KD ha descartado ir a Houston

Tim Shelby (CC)
Tim Shelby (CC)

El 1 de julio comenzará la agencia libre en la que muchos equipos intentarán hacerse con uno de los mejores jugadores de la liga, Kevin Durant. El alero tiene muchos pretendientes, Warriors, Spurs, Knicks, Heat,Wizards, Lakers, Celtics, los propios Thunder… y por ello ya ha descartado algún equipo, siendo el primero los Houston Rockets.

No obstante, desde la franquicia tejana mantienen la intención de conseguir una entrevista con Durant para hacerle cambiar de opinión y explicarle por qué debería escoger su proyecto. Y el jugador estrella de los Rockets, James Harden, también intentará convencer a su amigo para que firme con H-Town en la agencia libre.

El jueves The Beard habló sobre ello en una comparecencia ante la prensa en uno de los campamentos de baloncesto que organiza:

«Lo voy a intentar  [reclutar a Durant]. Es uno de mis mejores amigos, lo intentaré y hablaré con él. Tiene que tomar una gran decisión, lo que sienta que es mejor para su carrera.

Me encantaría que jugase aquí en Houston, pero en última instancia tiene que tomar la decisión que sea mejor para su carrera, sea cual sea».

Ambos jugadores se reunieron una vez desde que la temporada finalizó, y la prensa se hizo eco de ello afirmando que Harden estaba convenciendo al alero para ir a Houston en verano, no obstante, pronto se supo que era simplemente una reunión entre amigos. Días después se daba a conocer que Durantula descartaba ir a los Rockets ya que es más importante para él un proyecto deportivo exitoso y con el que pueda aspirar de inmediato al anillo que las pretensiones ecónomicas, y los Rockets son un equipo que está realizando cambios importantes en su plantilla tras un año muy irregular y decepcionante.

Además de este tema, Harden también habló de lo que hará este verano ya que recordemos que el jugador anunció hace varios días que no irá con el Team Usa a los Juegos Olímpicos de Río. The Beard explicó que trabajará para adaptarse al sistema de Mike D’Antoni para que los Rockets vuelvan a ser un equipo ganador y también ayudará a la franquicia a reclutar jugadores en la agencia libre:

«El año pasado fue muy frustrante. Así que voy a intentar volver a ponernos en la senda de la victoria. A la carrera por el campeonato. Seré parte del proceso de la agencia libre intentando traer jugadores a Houston y tratando de ganar, que es en lo que estoy tratando de centrarme».