Repaso a las elecciones de los Pelicans
Buddy Hield es la principal
Con el pick número 6 en el draft de la NBA de 2016, los New Orleans Pelicans eligen a… Budddy Hield, proveniente de la universidad de Ohklahoma St.
Estas son las palabras que recitaba ayer a eso de las 2 de la mañana hora española el comisionado de la NBA, Adam Silver, con las que daba el pistoletazo de salida al futuro de la franquicia. Sin duda, todo un acierto del general manager, Dell Demps, dada la necesidad de talento de una franquicia en la que si se trabaja bien, el futuro puede ser increíble, si no lo es ya con su estrella, Anthony Davis.
Un rato mas tarde, en segunda ronda, se producía un traspaso. Los Ángeles Clippers, nada mas elegir al ala-pívot procedente de la universidad de Kansas en la elección número 33 en segunda ronda, Cheick Diallo, lo enviaban a la franquicia de Louisiana a cambio de los picks 39 y 40 que poseían los de New Orleans.
De esta manera, los Pelicans consiguen a un escolta de 22 años bastante talentoso: anotador, con un tiro letal, proyección de futuro… y a Cheick Diallo, un joven ala-pívot de 19 años que hasta hace bien poco estaba asegurado en los mocks para ser elegido en primera ronda. El tiempo dirá si esto ha sido un acierto, aunque la verdad es que no pinta nada mal.