Los New York Knicks fichan a Ron Baker
Es un agente libre no drafteado del Draft
Ron Baker es un jugador de 23 años, surgido de Wichita State, que no fue elegido en el Draft 2016 de la NBA. Los Knicks, luego del draft, le ofrecieron un contrato de un año parcialmente garantizado, y él aceptó.
Sources: Wichita State’s Ron Baker has agreed to a partially guaranteed 1-year deal with the New York Knicks. Baker was undrafted tonight.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 24 de junio de 2016
Los New York Knicks, curiosamente, no realizaron ningún movimiento en el NBA Draft 2016. Se especulaba con que harían un movimiento para intentar adquirir un pick de la segunda ronda, pero no fue el caso. Es la primera vez desde 1994 que los Knicks no eligen a nadie en el Draft de la NBA.
Sin embargo, la contratación de Ron Baker es, al menos, interesante. Tiene el potencial de hacerse un lugar en la rotación del equipo en 2016-17, ya que posee buen tiro exterior, buena defensa e inteligencia para moverse. La razón por la que no fue drafteado es que probablemente los equipos consideraron que una estrella de una universidad de menos categoría no podría adaptar su juego a la NBA.
Sin embargo, adjuntaremos un vídeo donde explica sus virtudes, y todos coincidiremos en que podría encajar tranquilamente en la NBA moderna:
https://www.youtube.com/watch?v=WRowhvw41AY
Su fuerte es el tiro de 3 puntos, que seguirá mejorando a medida que pase el tiempo. Esta característica le encanta a Jeff Hornacek, que prioriza mucho esta alternativa en su esquema ofensivo. Además, tiene buenas cualidades defensivas, es fuerte, maneja bien la pelota y la cuida.
Desde nuestra postura, le vemos un parecido a Kyle Korver. Veremos como se desarrolla con el tiempo, tendremos posibilidades de verlo jugar en la Summer League de Orlando. Pero para ser un undrafted free agent, resultó ser una adquisición muy interesante.