
Se confirma lo que era un secreto a voces en la NBA: los Philadephia 76ers seleccionan con el número 1 del «NBA Draft 2016» a Ben Simmons, el alero/ala-pivot de Louisiana State University, LSU. Descubre aquí cómo juega el alero que lleva un año haciendo temblar las paredes de la NBA y que más ruido ha generado desde la llegada de Wiggins a la NBA.
Tras casi un lustro moviéndose entre los peores equipos de la NBA, los Sixers volvieron a firmar el peor récord de la liga (10-72), lo que les ha dado la oportunidad de tener su primer pick-1 desde el año 1996 , cuando seleccionaron al legendario y recientemente nombrado Hall of Fame, Alen Iverson. Ahora, con la llegada de un nuevo General Manger al timón de la franquicia, Jerry Colangelo, y un grupo de jugadores jóvenes liderados por el recién llegado Simmons, y la vuelta del eternamente lesionado Joel Embiid, se espera que terminen con el proceso iniciado por el defenestrado Sam Hinkie.
La NBA en general, y la Conferencia Este en particular, necesitan que los Sixers, una de las franquicias más míticas del universo balocestístico, vuelvan a ser competitivos. Sin duda, los 19.2 puntos, 11.9 rebotes, y 4.8 asistencias de Ben Simmons ayudarán a ello.