Los Chicago Bulls continuarán con descartes en la plantilla

varios son los nombres que suenan a salir

pau gasol bulls
Pau Gasol podría abandonar los Bulls en los próximos días. Jim Larrison (CC)

Los Chicago Bulls no han acabado todavía de hacer cambios en la plantilla, y es muy posible que en los próximos días comiencen a cambiar bastantes piezas.

Joakim Noah y Pau Gasol serán, muy probablemente, los primeros en abandonar la plantilla. Mike Dunleavy, Tony Snell y Taj Gibson también podrían tener los días contados. Sobre todo este último, que habría sido ofrecido a varios equipos para ser incluido en un traspaso. José Manuel Calderón también sería otro con el que, por lo menos a largo plazo, la franquicia no contaría en absoluto.

En cuanto a Joakim Noah específicamente, todo apunta a que tanto él como su agente ya habrían estado planteándose posibles destinos, los cuales deberían cumplir los siguientes requisitos: el equipo debe estar diseñado para ganar, garantizarle jugar los partidos como titular y también cerrarlos, y por último que se apoyara a su fundación. Por si quedaba alguna duda, los Bulls parecen estar completamente eliminados de esta lista.

Pau Gasol se encontraría en una situación similar. Desde hace semanas parece ya bastante obvio que decidirá abandonar la franquicia, y si le sumamos ahora el hecho de que Forman esté preparando una remodelación de la plantilla, lo cual afectará en cierta medida al rendimiento del equipo, no habría ningún motivo por el que Pau debiera quedarse cuando múltiples equipos preparados para aspirar a grandes cosas irán detrás de sus servicios este verano.

Todas estas más que posibles bajas abren la puerta a Denzel Valentine, que podría pasar a tener un importante rol en el equipo desde el primer momento. Valentine es un jugador con una impresionante lectura del juego, y muchos no dudaron en nombrarle como el hombre con mayor IQ de todo el Draft, lo cual facilitaría bastante su adaptación a la liga.

Gar Forman aprovechó para hablar sobre la posibilidades que tendría Valentine en el equipo:

«Va a tener un rol. Es un jugador que hace mejor a sus compañeros gracias a su capacidad de dar pases y su comprensión del juego. Creo que es un jugador que puede jugar en el sistema de Hoiberg a buen ritmo. Así que donde juegue, donde mejor vaya a encajar, eso será algo que descubriremos con el tiempo. Pero creemos firmemente que va a encajar».