Los Grizzlies llevan a cabo su primer despido

Xavier Munford dice adiós

Xavier-Monford DNI
Fuente: ESPN

Las selecciones de los Memphis Grizzlies en el pasado draft ya ha tenido sus primeras consecuencias. En este caso, el primer escogido, Wade Baldwin, ha desatado el despido de Xavier Munford, quien firmó durante las últimas semanas de temporada dos contratos de diez días dada la larga lista de lesionados que acarreaba por aquel entonces el conjunto de Tennessee.

Sorprendentemente, este base-escolta formado en la universidad de Rhode Island consiguió, en su corta estancia, hacerse con un hueco en el puesto de titular, en lugar del también base Briante Weber, quien sí fue cortado. En sus 14 partidos con los Grizzlies, Munford promedió 5.7 puntos, 1.6 asistencias con un 39.1% en tiros de tres y 42.6% en tiros de dos puntos en 17.4 minutos en pista. Además, no era un jugador que se volviese loco en ataque, creándose en muchas ocasiones buenas posiciones de tiro.

INTEGRANTE DE UNOS GRIZZLIES HISTÓRICOS

Por otro lado, El jugador nacido en Hillside puede presumir, o no, de haber sido integrante del equipo con la peor suerte de la historia de la liga. El continúo vaivén de lesionados de la enfermería llevó a la directiva a firmar, a lo largo de la temporada, a un total de 28 jugadores. Esa cifra le permitió hacerse con el récord histórico de mayor cantidad de jugadores contratados en una sola temporada.