Juancho Hernangómez habla después del Draft
La emisora local Altitude Radio entrevistó al jugador

Juancho Hernangómez, seleccionado en el Draft por los Denver Nuggets como 15ª elección absoluta, está listo para empezar su nueva vida en la Mile High City. Justo antes de volar a Denver, donde el jueves será presentado oficialmente junto con los otros protagonistas del Draft Jamal Murray, Malik Beasley y Petr Cornelie, exteriorizó su alegría a través de los micrófonos de la emisora local Altitude Radio.
El locutor, Vic Lombardi, hijo de emigrantes italianos, llamó a Juancho, que estaba aún en su casa en Madrid, poco después de que terminara el Italia-España de la Eurocopa de fútbol y no pudo evitar restregarle el 2-0 en la cara en broma, pero Juancho no perdió su sonrisa:
“He visto el partido, España jugó fatal, ¡enhorabuena para Italia!”.
Luego ya se empezó a hablar de baloncesto, Juancho parece estar muy contento de haber sido seleccionado por los Nuggets:
“Estoy feliz e ilusionado, con muchas ganas de empezar a jugar”.
Acerca de las comparaciones de su juego con Danilo Gallinari comentó:
“Bueno, hablar de Danilo Gallinari es hablar de una de las estrellas de la NBA. Tiene una gran y larga trayectoria en Denver, entonces espero que (parecerme a él) sea así en el futuro. Sé que tengo que trabajar mucho y muy duro para parecerme a Danilo, me encantaría ¡pero no va a ser fácil!”.
¿Sus cualidades?
“Siempre meto mucha energía en la cancha y empujo mi equipo hacia la victoria. Puedo hacer un poco de todo: tirar, pasar, coger rebotes… este es mi juego”.
Juancho confirmó de primera mano su participación en la Summer League.
“Es cierto, comuniqué a la Federación Española que no participaría en la concentración en vista de los Juegos Olímpicos para estar a disposición de Denver para la cita de Las Vegas. Estoy contento de esta decisión, aunque ha sido difícil tomarla, porque siempre he pasado los veranos jugando con España, desde las categorías inferiores, y me encanta representar a mi país”.
¿Esta decisión ha sido tomada con la esperanza de hacerse con un sitio en el roster de los Denver Nuggets 2016-17?
“Sí, espero que así sea. Quiero trabajar duro este verano, jugar bien con los Nuggets en la Summer League y espero convencer tanto al entrenador como al GM a mantenerme en la plantilla en vistas de la temporada”.
Los Nuggets, evidentemente, buscarán la mejor solución para Hernangómez junto con el jugador. Si finalmente no se incorporara a los Nuggets, ¿Dónde jugaría el año que viene?
“Bueno, tengo varias ofertas en Europa. Mi prioridad sería poder jugar en Denver, pero si los Nuggets me dicen que no puedo y que la mejor decisión es atrasar mi llegada para que juegue un año más en Europa, hablaré con mi agente y mi familia y no sé donde podría jugar, veremos”.
¿Qué conoce Juancho de la actual plantilla de los Nuggets?
“Aunque es complicado porque en España solo hacen un partido por la tele por la noche cuando yo normalmente estoy durmiendo, me encanta la NBA y veo todos los partidos que puedo. He visto varios partidos de los Nuggets y me encantan Danilo Gallinari y los otros jugadores europeos Nurkić y Jokić. También he visto a Emmanuel Mudiay hacer grandes cosas la pasada temporada y vi jugar a Kenneth Faried en directo en Madrid durante el Mundial de 2014”.
También fue preguntado sobre ese tweet en el que se rindió a los pies de LeBron James:
“Me encanta LeBron porque ha sido capaz de hacer que su equipo se convirtiese en ganador. Estoy muy contento por él, se merecía este título, pero personalmente disfruto más con el juego de Stephen Curry y de sus Warriors”.
https://twitter.com/juanchohg14/status/744718977276985344
Juancho Hernangómez está más que listo para empezar su aventura en Denver. ¡Suerte!