Lance Stephenson deja las arcas llenas

Los Grizzlies no cuentan con él

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

El próximo 1 de julio, la agencia libre dará su pistoletazo de salida y los equipos ya se encuentran analizando todas sus opciones de cara al mercado, y para ello se deberán de preparar con el objetivo de no encontrarse con imprevistos que les perjudiquen a la hora de intentar contratar a sus favoritos. Por el momento, los Memphis Grizzlies son uno de los equipos que más activos se han mostrado desde la celebración del pasado draft, en el cual se llegaron a hacer con hasta cuatro jugadores. Posteriormente, Xavier Munford se despediría de Tennessee y arriesgarían firmando a un Tony Wroten que tras no debutar si quiera con los Knicks, llega a un equipo en el que puede tener un papel muy protagonista. Por último, durante la tarde de ayer la franquicia tomó también su decisión sobre Lance Stephenson.

El escolta será un integrante más de la larga lista de agentes libres que serán noticia durante esta offseason. La franquicia, que poseía una opción de equipo sobre el escolta por un total de 9.41 millones de dólares ha tomado la decisión de dejar ir al ex jugador de los Pacers.

ADIÓS LANCE STEPHENSON, HOLA ESPACIO SALARIAL

Teniendo en cuenta el plantel actual del equipo, el despido del potente jugador ha pillado, a buen seguro, a muchos aficionados y a nosotros mismos, de sopetón, quienes pensábamos que este tipo de jugador era idóneo para un equipo en el que se necesita un anotador que se pueda generar sus canastas, además de imprimir esa eléctrica intensidad a un ataque falto de sal, de mucha sal.

Sin embargo, como todo, tiene otro punto de vista. Este corte permite a los osos ahorrarse esos nueve millones de dólares y pico, un salario que estaba rozando el sobre pago, bajo nuestro punto de vista. Dinero en caja a lo que hay que sumar el salario del también cortado Xavier Munford. A este montante total se debería de restar los salarios a los que, por ahora, se deberán de hacer frente: Wade Baldwin (rookie, 1.444.200$), Deyonta Davis (rookie) y el reciente firmado, Tony Wroten (mínimo, 1.050.961$).

¿Y todo este embrollo de números que significa? Fácil, un espacio salarial suficiente que llega como agua de mayo para satisfacer dos necesidades esenciales: renovación de Mike Conley y un agente libre que haga poner los focos en la ciudad de Memphis.