Brooklyn buscará una salida para Jarrett Jack antes de mañana jueves

Será traspasado o cortado para evitar $6M de su contrato


Según reporta el reputado Adrian Wojnarowski, las horas de Jarrett Jack como jugador de los Nets podrían estar contadas. La franquicia buscará negociar un traspaso antes de mañana, jueves 30. Ese día, el contrato del base para la 2016/2017 queda garantizado en $6.5M. De no encontrarse un equipo interesado, el jugador será cortado y los Nets liberaran unos $6M en su límite salarial. Con esta opción, Brooklyn ampliaria este margen hasta los $44M.

El principal motivo para la salida de Jack es el deseo de Sean Marks de cambiar el estilo de juego del equipo. Con la llegada de Kenny Atkinson a los banquillos, los Nets quieren establecer un ritmo más rápido en ataque y rejuvenecerse. 

Jarrett Jack, que cuenta ahora con 32 años, ha defendido los colores de Brooklyn durante las últimas dos temporadas. En ellas, el base ha jugado un total de 118 partidos, incluyendo 6 de playoffs, con 59 titularidades. Sus promedios de carrera de 11.1 puntos y 5.6 asistencias son un buen reclamo para otros equipos, además de reputación de buen base suplente y líder de vestuario.

Sin embargo, el jugador se está recuperando de la rotura de los ligamentos en su pierna derecha, lesión que le hizo perderse la mitad de la temporada anterior, y esto podría suponer un handicap a la hora de encontrarle comprador.

Los Nets no lo regalaran a Jack

Los Nets confían en que su buen salario para la temporada que viene levante interés en el mercado. Según Worjnarowski, Marks sólo aceptará a cambio del base otro jugador que pueda ser útil para la plantilla. De esta manera se descarta que su traspaso sirva para que otro equipo se deshaga de un mal contrato.