Summer League Roster: Detroit Pistons

Los de la Motown apuestan por los hombres altos

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Los Detroit Pistons, como es ya tradicional, visitan Orlando para participar en la Summer League que dicha ciudad celebra cada año a inicios de julio. Es una gran oportunidad para ver a las recientes incorporaciones de los equipos vía draft, o a los «undrafted», que irán a muerte a por un contrato hacia su sueño de jugar en la NBA. También veremos a jugadores extranjeros  u otros que se fueron a Europa, China, Sudamérica, o que están en la D-League  ganándose la vida con esto del baloncesto.

En el caso de los Detroit Pistons, esta Summer League se antoja diferente respecto a las anteriores, ya que este año no hay tanto nombre destacado en la lista como lo hubo en anteriores ocasiones, y Van Gundy quiere experimentar con el equipo y probar a muchos jugadores. En la lista que os pondremos a continuación proliferan los hombres altos, ya que el entrenador ha dicho que en su agenda hay dos vacantes en posiciones de pintura. También hay algún que otro base que jugará para ganarse un puesto en una posición en la cual el equipo necesita un hombre más. Los convocados, que ya están en Florida entrenando, son los siguientes:

Lorenzo Brown: Base, 1,93 metros y 85 quilos. Ha terminado la temporada con contrato en la Motown, y jugará para ver si sigue en la franquicia.

Tekele Cotton: Base, 1,88 metros y 93 quilos. Base de 23 años que ha jugado en Alemania durante este año, después de estar 4 años en Wichita State.

Phil Pressey: Base, 1,81 metros y  79 quilos. Jugador con experiencia NBA en Boston, Philadelphia y Phoenix. Este año ha estado en la D-League.

Michael Gbinije: Combo guard, 2 metros y 90 quilos. Jugador drafteado en segunda ronda de este año por los Pistons. Viene de cumplir su ciclo universitario, el primer año en Duke, posteriormente pidió el traspaso y paso su segundo año en blanco. Después estuvo tres años en Syracuse. Tiene 24 años.

Darrun Hilliard: Escolta de 1’98 metros y 97 quilos. Esta será su segunda temporada en la franquicia, y quiere seguir madurando después de las buenas sensaciones que dejó en los minutos que jugó.

Chavaughn Lewis: Escolta de 1’95 metros y 88 quilos. Ha jugado en Bélgica después de no ser drafteado el año pasado. Estuvo cuatro años en la universidad de los Maristas.

Kammeon Holsey: Alero de 2’03 metros y 106 quilos. Jugador que ha estado en la D-League después de no ser drafteado en 2014.

Kadeem Jack: Alero de 2’06 metros y 106 quilos. Jugador undrafted en 2015 que ha estado jugando en la D-League.

Stanley Johnson: Alero de 2 metros y 111 quilos. Stanley busca seguir mejorando su juego para llegar a ser una gran amenaza en el esquema de los Pistons.

Nikola Jovanovic:  Ala pívot de 2’10 metros y 104 quilos. Jugador serbio de la universidad de USC que ha salido undrafted de este draft.

Henry Ellenson: Ala pívot de 2’10 metros y 111 quilos. La elección de primera ronda de Van Gundy empezará a dar sus primeros pasos como Piston en la Summer League.

Kaleb Tarczewski: Pívot de 2’13 metros y 120 quilos. Ha salido undrafted de este draft después de completar su ciclo universitario en Arizona, la misma universidad que Stanley Johnson. De hecho, jugaron juntos.

Jordan Bachynski: Pívot de 2’18 metros y 113 quilos. Ya ha estado en training camps y SUmmer League con Detroit, pero nunca termina consiguiendo un papel regular en el equipo. Ha estado en la D-League, con el equipo afiliado de New York.

Brandon Davies: Pívot de 2’05 metros y 109 quilos. Jugador que en 2013 fue undrafted. Firmó contratos con los Sixers y los Nets, y este año ha jugado en Italia.

Derrick Nix: Pívot de 2’05 metros y 122 quilos. Producto de Michigan State, fue undrafted en 2013. Ha estado en el extranjero desde entonces, pero el año pasado paso la temporada entre los Grand Rapids Drive y  Letonia.