New York Knicks: Agencia Libre. El Frontcourt

El frontcourt de los Knicks puede ser referente

New York Knicks
Keith Allison (CC)

Desde Soy Knickerbocker comenzamos el análisis de los actuales jugadores que forman el frontcourt para la próxima temporada. La lista hasta el momento es más bien escasa, ya que está formada por tan solo 3 jugadores: Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Kyle O´quinn. Analizamos la pasada campaña de cada uno de ellos y sus respectivos contratos con los New York Knicks.

  • Carmelo Anthony: temporada 15/16

Carmelo Anthony
ESPN (CC)

La temporada 2015/2016 no ha sido la mejor individualmente hablando para Carmelo Anthony. Sin embargo, lo más negativo no han sido sus estadísticas, sino el balance de 32-50 de su equipo. Melo ha promediado 21.8 puntos, 7.7 rebotes y 4.2 asistencias con un 43.4% en tiros de campo. Cabe recordar que el promedio en su carrera en puntos es de 24.9 con un 45.3% de acierto en tiros de campo. A pesar de este descenso en esta faceta, posiblemente influenciado también por su grave lesión de rodilla un año antes, ha elevado sus números considerablemente tanto en el rebote como en asistencias, siendo un jugador mucho más «facilitador» que en otras temporadas.

Carmelo Anthony, sigue siendo considerado una de las superestrellas de esta liga por la mayoría de los jugadores y entrenadores de la NBA, y apesar de tener 32 años, parece que se siente en plena forma ya que ha anunciado que acudirá a los Juegos Olimpicos de Río 2016. Carmelo sabe que los New York Knicks le necesitan en su mejor versión y él está dispuesto a darlo todo por esta franquicia. Esta próxima temporada estará mejor rodeado por sus compañeros de lo que lo estuvo en la pasada campaña, por lo que con todo esto es muy probable que sus números crezcan y veamos al Carmelo Anthony de toda la vida.

La versatilidad de Carmelo además puede ser clave en el rol que ocupe dentro del frontcourt del equipo con la llegada de Jeff Hornacek como entrenador. Anthony es un alero corpulento con un primer paso muy rápido. Además posee grandes fundamentos para hacer daño en el poste a sus rivales por lo que no será extraño verle actuar como ala-pívot en muchos casos la temporada 2016/2017.

En resumidas cuentas, la temporada 15/16 que ha realizado Carmelo Anthony no ha sido mala, pero se espera que eleve su nivel en la temporada 16/17 llevando a su equipo a los playoffs.

  • Carmelo Anthony: contrato

A Carmelo le quedan otros 3 años de contrato con los New York Knicks que se repartirán de la siguiente manera:

  • 2016/2017: $24,559,380
  • 2017/2018: $26,243,760
  • 2018/2019: $27,928,140 Player option

A todo esto, hay que añadir que Carmelo no puede ser traspasado a ninguna otra franquicia sin su consentimiento gracias al contrato que firmó allá por el 2014.

 

  • Kristaps Porzingis: temporada 15/16

Kristaps Porzingis
ESPN (CC)

Kristaps Porzingis ha emergido como el jugador revelación en la temporada 2015/2016 demostrando que puede convertirse en una futura estrella de la liga en menos tiempo de lo esperado. La sensación que ha causado el joven letón en la liga y sobre todo en la gran manzana ha sido increíble. Sus estadísticas también hablan por si solas: 14.3 puntos, 7.3 rebotes, 1.3 asistencias, 1.9 tapones y 28.4 minutos por partido con un 42.1% de aciertos en tiros de campo.

Todo esto lo ha hecho en 72 partidos. Su gran altura, capacidad atlética y sus 21 años le avalan. Porzingis ha hecho lucir todas sus virtudes la pasada campaña y ha ayudado al equipo a subir otro peldaño a nivel competitivo. Si bien es cierto que aún quedan unos pocos años antes de ver su mejor versión, ha demostrado que está más que listo para ser un pilar importante en estos New York Knicks.

Porzingis es un jugador muy peculiar, con una altura y envergadura sin igual, tiene una capacidad atlética aceptable y un rango de tiro muy extenso, por lo que castiga mucho desde el perímetro cuando juega como ala-pívot abierto. Además, con la llegada de Hornacek y su posible «small-ball» por momentos podremos verle actuar de pívot, haciendo que pueda tener varios usos distintos dentro del frontcourt. Puede que en defensa sufra en esta posición contra pívots más corpulentos pero en ataque será una gran ventaja dadas sus características.

Dicho lo cual, la conclusión que sacamos desde Soy Knickerbocker es que Phil Jackson tomó una de las mejores decisiones en la historia reciente de esta franquicia selecionando a un jugador único que está nombrado a marcar un época en la NBA. Su pasada campaña ha sido muy buena y se espera también que eleve su nivel en la próxima campaña. La llegada y el estilo de juego de Jeff Hornacek le favorece más que a nadie por lo que podemos ver su gran explosión dentro de la liga.

  • Kristaps Porzingis: Contrato

En el caso de Kristaps Porzingis, le restan 4 años más de contrato como jugador de los New York Knicks que se reparten de la siguiente manera:

  • 2016/2017: $4,317,720
  • 2017/2018: $4,503,600
  • 2018/2019: $5,697,054
  • 2019/2020: $7,514,414 Qualifying offer

Porzingis es hoy por hoy la mayor joya que poseen los Knicks y quieren convertirlo en su pilar particular sobre el que construir el equipo en un futuro, por lo que si no ocurre nada extraño lo normal sería verle en la gran manzana durante mucho tiempo.

  • Kyle O´Quinn: temporada 15/16

Kyle O'Quinn
ESPN (CC)

La temporada pasada de Kyle O´Quinn no fue tan buena como se esperaba al comienzo de la misma. Ha bajado el promedio de minutos a 11.8 por partido, y aún así sus números no han sido del todo malos: 4.8 puntos, 3.8 rebotes, 1.1 asistencias y 0.8 tapones con un 47.6% de acierto en tiros de campo. Tras Kristaps Porzingis y Robin Lopez, fue el jugador que más minutos jugó en las posiciones más interiores del frontcourt del equipo.

Kyle ha demostrado que cuando sale a la cancha puede aportar y ser un hombre importante desde el banquillo. Quizás, lo que más dudas deja es su poca consistencia y su irregularidad en el juego. Por otra parte, es un jugador polivalente para jugar tanto de 4 como de cinco, ademas de ser un fiable protector del aro si se lo propone.

 

  • Kyle O´Quinn: Contrato

Kyle O´Quinn tiene otros 3 años de contrato garantizados con la franquicia  neoyorquina:

  • 2016/2017: 3,918,750
  • 2017/2018: $4,087,500
  • 2018/2019: $4,256,250 Player option

Con todo esto, es aún una incógnita si Kyle continuará en el equipo o será utilizado como moneda de cambio para algún futuro traspaso de los New York Knicks.

  • Objetivos para la agencia libre

Para completar este análisis sobre el Frontcourt de los New York Knicks desde Soy Knickerbocker analizamos los diferentes objetivos de los Knicks en la próxima agencia libre para reforzar algunas posiciones. La máxima prioridad en este momento para la franquicia neoyorquina es contratar a un pívot titular para la 16/17. Estos son los preferidos, y nuestras razones:

  • Joakim Noah

Joakim Noah
ESPN (CC)

El hijo de Nueva York es uno de los favoritos para el backcourt de los New York Knicks. Será agente libre este verano y ya se ha reunido en la gran manzana con su gran amigo Derrick Rose, recién llegado a los Knicks. Noah es un jugador que nos gusta por muchísimas cosas, es un líder dentro y fuera de la cancha, un gran defensor (defensor del año en 2014), muy agresivo, competitivo al 100% y además es seguramente el mejor pasador desde el poste bajo y poste alto. Podría encajar perfectamente como el pívot titular de los Knicks de Jeff Hornacek.

En cuanto al salario que le ofreceríamos, lo ideal sería pagarle entre 12 y 15 millones de dólares por temporada, pero ya se oye hablar de hasta 18 millones, lo cual nos parece un poquito caro. Sobretodo porque es una incógnita su relación con las lesiones.

Aún y con todo esto, sigue siendo el favorito número uno para los New York Knicks para cubrir la posición de 5 titular, y parece que las negociaciones están bastante avanzadas.

 

  • Pau Gasol

Pau Gasol
ESPN (CC)

Pau guarda una estrecha relación con Phil Jackson por su pasado en LA. De todos modos, parece complicado que el español recale en los New York Knicks ya que aspira a fichar por un equipo que aspire al anillo en la 16/17. Probablemente el pívot con más talento de toda la agencia libre, a sus 36 años le dará más importancia a ganar el título que al dinero. Es un jugador que encaja en cualquier equipo de la NBA pero no es el estilo de jugador preferido para jugar en un equipo de Jeff Hornacek.

En cuanto al salario, Pau podría cobrar tranquilamente entre 15 y 18 millones. De todos modos, no será su prioridad.

 

  • Hassan Whiteside

Hassan Whiteside
ESPN (CC)

Whiteside ha culminado una gran temporada en los Miami Heat. Tal ha sido su impacto que habrá más de un equipo dispuesto a ofrecerle el máximo salario. Esto complica mucho su llegada a los New York Knicks. Es un jugador que traería una gran defensa y protección del aro así como rebotes y físico.

Como ya hemos comentado, el salario que le ofreceríamos de poco importa ya que el no va a bajar de los 22 millones de dólares. Complicado que recale en los Knicks.

 

 

 

  • Al Horford

Al Horford
ESPN (CC)

Otro jugador que exigirá el máximo salario este verano. Es uno de los pívots más completos del mercado y probablemente el más fiable. Lo tiene todo y además es un gran jugador de equipo. Puede hacer un impacto inmediato allá donde vaya.

Otro jugador que no cobrará menos de 20 millones de dólares la próxima campaña por lo que es un objetivo más que complicado para los New York Knicks.

 

 

 

  • Timofey Mozgov

Timofey Mozgov
ESPN (CC)

El ruso es uno de los favoritos de los Knicks para ser un suplente de garantías en el puesto de 5. Ya lo ha demostrado en Cleveland y puede aportar muchísimo saliendo desde el banquillo. Su regularidad, junto a su dureza y  determinación son unos aspectos que gustan mucho.

Un salario razonable para un jugador como él sería entre 6 y 8 millones de dólares. Pero viendo lo visto habrá que esperar para ver cuanto pide el ruso para la próxima campaña.

 

 

  • Marvin Williams

Marvin Williams
ESPN (CC)

El ala-pívot ha cuajado una gran temporada en los Hornets. Habrá más de un equipo interesado en sus servicios. Es un jugador muy dinámico con gran capacidad atlética además de un tiro muy fiable desde detrás del arco.

El salario que exigirá este verano será más alto que el pasado obviamente pero todo lo que sea superar los 10 o 12 millones de dólares nos parece caro para un jugador de rotación. 

 

 

 

  • Kent Bazemore

Kent Bazemore
ESPN (CC)

El alero ha realizado una temporada muy completa en los Hawks. Es un atleta en toda regla y en temporada regular se ha mostrado muy fiable desde la línea de 3 puntos. Joven y muy dinámico también encajaría a la perfección en el sistema y estilo de juego de Jeff Hornacek.

El gran problema puede ser lo que pida el jugador, que parece que ya ronda los 15 millones de dólares. Desde nuestro punto de vista un precio aceptable para bazemore sería entre 10 y 12 millones de dólares. Los Knicks harán un esfuerzo en contratarle este verano. Además, el jugador ha afirmado recientemente que su deseo es permanecer en Atlanta. Los New York Knicks no desistirán.

 

  • Derrick Williams

Derrick Williams
ESPN (CC)

Derrick Williams ha sido una de las sorpresas positivas de la temporada de los Knicks. Sin embargo, el jugador no ha ejercido el último año de contrato con la franquicia por lo que pasa a ser agente libre. Su explosividad y potencia lo hacen un jugador temible en as transiciones por lo que es otro jugador que encaja a las mil maravillas en el nuevo estilo de los New York Knicks. Además, aporta una versatilidad al frontcourt muy importante.

Entre 6 y 8 millones de dólares sería un precio justo por un jugador que desempeñará el rol de romper los partidos desde el banquillo.

  • Lance Thomas

Lance Thomas
ESPN (CC)

Otra de las grandes sorpresas de la temporada de los Knicks. Un jugador atlético con buena capacidad defensiva y que ha mejorado mucho su rango de tiro. Los Knicks tratarán de renovarlo par que sea el alero suplente de Carmelo Anthony.

Entre 5 y 6 millones de euros es un precio aceptable para un jugador que cumple con un rol como el suyo.

Su versatilidad ha sido clave para desplazar a Porzingis al puesto de center. No muchos equipos van tras él por lo que facilitaría su vuelta a los Knicks.