Los Dallas Mavericks activan el Plan «B»

Un base y cuatro pívtos saltan a escena

Dallas Mavericks
Erik Drost (CC)

En las oficinas de los Dallas Mavericks no se han tomado ni un segundo de respiro después del «no» de Hassan Whiteside y ya han comenzado a moverse para conseguir a otro center en el mercado.

Este Plan B parece tan improvisado como desesperado, ya que los nombres que ha sacado a la luz Eddie Sefko (uno de los periodistas con mejores fuentes de Dallas) son, prácticamente, todos los nombres interesantes que quedan en el mercado: Dwight Howard, Bismack Biyombo, Al Jefferson y Zaza Pachulia. Además, se añade el nombre del «4» tirador Ryan Anderson.

Pero de esta lista ya hay nombres que son más que complicados. Howard parece que se está decidiendo entre los Atlanta Hawks y los Boston Celtics mientras que Bismack Biyombo está muy contento en los Toronto Raptors y podría estar dispuesto a cobrar menos dinero con tal de seguir en Canadá, aunque la permanencia de Valanciunas y la selección de Poetl podría alejarle del equipo. Por otro lado, de Al Jefferson y de Zaza Pachulia no han  salido muchas informaciones, así que podrían ser las opciones más sencillas.

Pero los Mavericks no solo han comenzado el Plan B  en el puesto de pívot, sino que, por si Conley tampoco llega, están comenzando a trabajar en la contratación del base australiano Matthew Dellavedova. Se calcula que puede pedir 10 millones por año y los Pistons, uno  de sus pretendientes, ya se han borrado firmando a Ish Smith.