Los Suns muestran interés en Derrick Williams

Ha rechazado su Player Option con Knicks

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Los Phoenix Suns habrían mostrado interés en Derrick Williams, ex jugador de los Knicks tras haber rechazado su opción de jugador para la próxima temporada, con el objetivo de salir a la agencia libre aprovechando la subida del límite salarial. Esta temporada ha percibido 4.900.000 dólares, los cuales se podrían convertir en 8 aprovechando la subida del cap. Esto es siempre jugoso para cualquier jugador, pues en este caso, el ala-pívot vería casi duplicado su contrato actual.

Como he mencionado antes, el equipo de Arizona tendría un supuesto interés en el ex knickerbocker, quien les solucionaría los problemas que tienen en el puesto de power-forward con las renovaciones de Teletovic y Leuer (ya no habría que renovar a ninguno de los dos) aportando puntos desde el banquillo, pues la titularidad tiene que ser para los más jóvenes. Esto le haría replantearse la opción de recalar en Phoenix, pues él aspira a un puesto de titular. Sin embargo, en Arizona a buen seguro tendría minutos para desarrollar todo su potencial, pues no olvidemos que era una de las grandes promesas de su camada, siendo elegido en la segunda posición del Draft de 2011. Aparte de todo esto, su versatilidad le permite jugar tanto de alero como de ala-pívot.

Williams ha promediado esta temporada 9.3 puntos, 3.7 rebotes y 0.9 asistencias, con un PIE (Player Impact Estimated) de 12,7%. No ha sido su mejor temporada a nivel individual (ni mucho menos colectiva), ya que en la 2012-2013 promedió 12 puntos y 5.5 rebotes por partido, cuando jugaba en los Timberwolves junto a Kevin Love y Ricky Rubio.

Opinión

A mi juicio, los Suns deberían renovar a Leuer e ir a por otro tipo de jugador en la agencia libre, pues la posición de 4 está cubierta con Bender y Chriss, si bien es cierto que estos aún están demasiado verdes como para hacerles jugar de alero, algo de lo que Derrick Williams es perfectamente capaz, pero necesitan minutos para desarrollarse, y quizás Williams acabe ligeramente sobrepagado, algo de lo que podrían arrepentirse de aquí a unos años, ya que el juego actual de Williams no es merecedor de 8 millones de dólares por temporada. También circula el rumor de que los Lakers están interesados. Si los Suns quieren firmarle, su GM, Ryan McDonough, debe darse prisa.