Los Detroit Pistons firmarán a Ish Smith

El base firmará por tres años y 18 millones

ESPN (CC)
ESPN (CC)

Los Pistons siguen siendo de los equipos que se están moviendo mas en este inicio de periodo de traspasos y la agencia libre. Si hace unos pocos días conocíamos la noticia de que Jodie Meeks se marchaba a Orlando a cambio de una segunda ronda de 2019, un traspaso para liberar masa salarial, parte de este espacio se ha utilizado ya. De los 21 millones de dólares libres para esta temporada, 6 millones se destinarán en la ficha de Ish Smith, el nuevo base de los Pistons.

Ish Smith llegará a la Motown con un contrato de 18 millones por tres años. El base, que ha despuntado en la pobre plantilla de los Sixers, ha sido un trotamundos en sus solo 6 años de experiencia NBA. El base ha pasado por nueve equipos, siendo los Pistons su décimo. Este contrato será su oportunidad para tener por fin su tan ansiada regularidad. En su última temporada, Smith jugó en dos equipos, estando 27 partidos en New Orleans y 50 en Philadelphia. Fue en los Sixers donde desplegó su mejor baloncesto, y promedió 14,7 puntos, 7 asistencias y 4,3 rebotes en 32,4 minutos, dejando muy buenas sensaciones.

Ish Smith, natural de Charlotte y de la universidad de Wake Forest, llega para cubrir el puesto de base suplente de los Pistons, anteriormente ocupado por Dinwiddie o Blake. Su fichaje hace que los Pistons se queden con 15 millones sin asignar para firmar a mas agentes libres.

Marcus Morris ya ha dado sus primeras impresiones sobre la llegada de Smith a la franquicia:

«Me encanta el Ish Smith de Philadelphia, es mi hombre. He jugado con él en Phoenix y me parece el mejor base suplente de la liga. Si al final lo firmamos, nos hará mejores en la pista y fuera de ella. Es un gran compañero».