Ryan Anderson se marcha a los Houston Rockets

firmará por 4 años a razón de 80 millones de dólares

Ryan Anderson
Ryan Anderson, nuevo refuerzo de Houston Rockets. TonyTheTiger CC)

Ryan Anderson, jugador hasta la pasada temporada de los New Orleans Pelicans, ha aceptado una oferta de los Houston Rockets que le reportará 80 millones de dólares a repartir en 4 años, según informa Adrian Wojanrowski, de The Vertical:

Anderson era uno de los pocos nombres interesantes que siguen quedando en el mercado (más allá de KD, el gran protagonista, y LeBron James, que al 99% volverá a Cleveland), y los Rockets han decidido ofrecerle un suculento contrato para conseguir una pieza que encajará a la perfección en el sistema ofensivo de Mike D’Antoni.

Las grandes incógnitas tras este movimiento surgen alrededor de la defensa del equipo. La pasada temporada ya resultó ser uno de los conjuntos menos serios en este apartado, y la llegada de D’Antoni, entrenador de mentalidad ofensiva, la salida de Dwight Howard (que a pesar de no estar en sus mejores años sigue siendo un valor positivo en la defensa), y la ahora llegada de Ryan Anderson, hacen chirriar con bastante fuerza un sistema defensivo que tiene todas las de volver a sufrir la siguiente temporada.

Tras este acuerdo, Anderson se convierte en otro de los muchos jugadores que logran firmar un contrato por una cifra de 20 millones o cercano anuales, algo bastante inusual hasta la reciente subida del límite salarial. Queda por ver todavía si a pesar de contar con muchos más millones, las franquicias están realmente tomando las decisiones correctas.