Timofey Mozgov, complacido con su llegada a LA
El ruso firmó por 4 años y 65 millones

Primer día de agencia libre completado. Numerosos han sido los movimientos de los equipos con el fin de firmar a los mejores jugadores disponibles. Y mucho dinero se ha movido en contratos. En las oficinas de los Lakers parece que han aprendido del verano pasado, en el que esperaron 2 semanas para firmar jugadores (y escapándose los mejores, lógicamente), y han firmado a sus 2 nuevos refuerzos.
Uno de ellos es una renovación, pues Jordan Clarkson ha decidido permanecer en la franquicia angelina (4 años por 50M). El otro es el center de los Cavs, el ruso Timofey Mozgov (a razón de 4 años y 65M). En el caso del escolta parecía claro que volvería a renovar, pero en el caso del ruso ha sido una atrevida apuesta de la dirección deportiva y, en especial de Luke Walton, que lo habría pedido expresamente.
Mozgov es un taponador eficaz y un gran jugador en el P&R, donde consigue muchos de sus puntos en la pintura. Destaca también por su capacidad defensiva, buen protector del aro y un jugador intimidador en la pintura. Éstos son algunos de los aspectos que han llevado a los Lakers a decantarse por el center ruso.
En una entrevista para Timur Rustamov, de Sports Express, Mozgov comentó una conversación que tuvo con Luke Walton, que le dejó entrever que sería el center titular:
«La conversación con Luke Walton fue clave. Él ama todas las cosas que puedo hacer en la cancha y me ve cómo su center principal.»
Mozgov se lamentó de que no tenga la posibilidad de jugar al lado del retirado Kobe Bryant aunque sea una sola temporada:
«Es posible que Kobe ejerciera mucha presión sobre los compañeros, pero de todos modos es una verdadera pena que no haya llegado a jugar con uno de los más grandes de todos los tiempos.»
Mozgov se mostró muy ilusionado por cumplir un sueño:
«Para mí esto es como un cuadro colgado en la pared. Creo que muchos niños de Rusia podrían decir eso. Todo lo que conocíamos en ese entonces era Bulls y Lakers.»
En cuanto a aquellos que critican el aumento de sueldo gigante que acaba de recibir de los Lakers, Mozgov siente que se ha ganado su compensación:
«Lo veo como resultado de todo el trabajo duro. ¿Me siento bien por ello? ¿Debería sentirme bien por hacer lo que amo y que me paguen por ello?«
Será interesante ver cómo Mozgov encaja en el sistema de Walton, si este trata de trasladar el sistema de los Warriors a Lakers. Probablemente, Luke Walton ve a Mozgov como un Andrew Bogut, rodeado de jugadores que sean capaces de lanzar de media distancia y de 3 puntos.
Con Mozgov y Clarkson firmados, el GM Mitch Kupchak y el propietario Jim Buss continuarán con sus intentos de firmar jugadores para rodear a los jóvenes del equipo.