Angelo Caloiaro (2.05, 26 años) ha puesto fin a su corta etapa en el Rio Natura Monbus Obradoiro, después de una campaña en la que ha sido uno de los mejores jugadores de la plantilla gallega. Los esfuerzos del club de Santiago de Compostela han sido en vano y el jugador italo-americano probará suerte en la liga turca.
Caloiaro firma con el conjunto Demir Insaat Buyukcekmece de la liga turca. Así lo confirmaba el propio equipo turco en las redes sociales:
ANGELO CALOİARO BÜYÜKÇEKMECE’DE!
WELCOME! @angelocaloiarohttps://t.co/FpaoJORh5Npic.twitter.com/i6GXUBAajM— DemirİnşaatBÇBasket (@BuyukcekmeceBK) 3 de julio de 2016
Lo que sorprende, e incluso enfada, a los aficionados gallegos que Angelo Caloiaro no firma por un equipo que juegue competición europea. Su nuevo equipo acabó esta temporada en la décima posición de la liga de Turquía con un balance de 14 victorias y 16 derrotas. El factor económico posiblemente sea determinante a la hora de tomar la decisión por parte de Caloiaro.
Caloiaro, formado en la Universidad de San Francisco, debutó como profesional la temporada 2012-13 con el Rilski Sportist Samokov búlgaro. En 2013 fichó por el Mitteldeutscher Weissenfels alemán y en el siguiente curso permaneció en la Bundesliga aunque en el Telekom Bonn. El pasado verano firmó por una temporada con el Rio Natura Monbus Obradoiro. En los 34 partidos que ha disputado de Liga Regular con los gallegos, Caloiaro ha promediado 11,6 puntos, 5,6 rebotes y 14,9 de valoración en 30 minutos sobre la pista, siendo uno de los mejores, si no el mejor, del Rio Natura Monbus Obradoiro en la presente campaña.