
En el día en el que Kevin Durant acordaba su llegada a los Golden State Warriors, ha saltado una de las noticias menos inesperadas de la agencia libre. El base español Sergio Rodríguez va a abandonar el Real Madrid para tomar su segunda etapa en la NBA, esta vez con los Philadelphia 76ers.
El contrato que firmará el base canario a partir de día siete es por ocho millones repartidos en tan solo un año. La noticia la adelantaba el periodista de «The Vertical» Shams Chariana en su cuenta de twitter.
Euroleague star Sergio Rodriguez has agreed to a one-year, $8 million deal with the Philadelphia 76ers, league sources tell The Vertical.
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 4, 2016
La noticia de que el chacho podría volver a coger rumbo en dirección a la mejor liga de nuevo ya salió hace unas semanas, pero el mismo jugador hace unos pocos días decía que se sentía muy a gusto en el Real Madrid y que le quedaban dos años de contrato. Aunque parece ser que la oferta que le han hecho los de Philadelphia ha sido irrechazable para él y volverá a cruzar el charco. En un principio, había sonado que los Brooklyn Nets eran los favoritos para hacerse con él.
Además, en este nueva etapa en los Philadelphia 76ers se reencontrará con un viejo conocido. El también base Jerry Bayless, con quien coincidió en los Portland Trail Blazers y casualmente también ha firmado con su nueva franquicia en esta agencia libre.
En su primera etapa en la NBA, Sergio Rodríguez estuvo en tres franquicias diferentes. Del 2006 al 2009 militó en las filas de los Portland Trail Blazers. Y la temporada 2009-2010 comenzó en los Sacramento Kings pero la acabó en los New York Knicks.
En esta primera época en la NBA, el chacho promedió 4.3 puntos y 2.9 asistencias en 13.2 minutos por partido. Teniendo su mejor momento en la Gran Manzana, donde tuvo una media de 7.4 puntos y 3.4 asistencias en 19.7 minutos por partido.
Tras eso, volvió a Europa para jugar en el Real Madrid donde ya es sabido que ha conseguido ganar una gran cantidad de títulos convirtiéndose en uno de los mejores bases de Europa.