A pesar de que Tim Duncan aceptó en su momento la opción de jugador que tenía con los San Antonio Spurs para la temporada 2016-17, Adrian Wojnarowski, de The Vertical, ha informado de que el dos veces MVP de la temporada regular, podría anunciar el fin de sus días como profesional más temprano que tarde:
Sources on @TheVertical: One of the NBA's icon's — San Antonio's Tim Duncan — leaning strongly toward retirement. https://t.co/Pn7dPafoe4
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 4, 2016
Es inevitable pensar que la decisión de Kevin Durant de marcharse a los Golden State Warriors haya tenido cierto impacto en la posible resolución de Duncan. Los Spurs aspiraban también a hacerse con los servicios del jugador franquicia de los Oklahoma City Thunder, y al ver como este se escapaba, Duncan podría haber decidido que era el momento de cerrar su leyenda.
La firma de Pau Gasol podría hacer que esta posibilidad fuera más real que nunca. Los Spurs llevaban bastante tiempo mostrando interés por el español, y es bastante obvio que será un fit perfecto en un juego tan generoso y con un ritmo no demasiado elevado que le permite lucir su excelente ofensiva en el half court.
De momento no hay nada confirmado, pero Wojnarowski habría asegurado que Duncan se habría puesto en contacto con aquellos más cercanos a él para comunicarles que la decisión podría estar ya tomada.