Primeras declaraciones de Eric Gordon como Rocket
Habló sobre Mike D'Antoni y James Harden

Hace un varios días los Houston Rockets anunciaban la que sería su segunda incorporación durante esta agencia libre, al escolta Eric Gordon. El ex jugador de los Pelicans llegó a un acuerdo con los tejanos por cuatro años y 53 millones de dólares.
Varios equipos como los Grizzlies y los Knicks se fijaron en Gordon para su plantilla, pero el escolta se decidió por Houston afirmando que será una gran oportunidad para él y que jugará a un alto nivel demostrando que es un jugador completo.
En sus primeras declaraciones como Rocket, Gordon ha querido hablar de sus impresiones sobre el nuevo sistema ofensivo que implantará Mike D’Antoni:
New #Rockets guard Eric Gordon (@TheofficialEG10) is ready to play for Mike D’Antoni. pic.twitter.com/jK7xHhUcOR
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) 4 de julio de 2016
«Será genial. Pasé mucho tiempo con él cuando estuvo en el Team USA y él era uno de los técnicos. Siempre he tenido curiosidad y he querido saber como sería jugar en su estilo de juego, todo el mundo en la liga quiere jugar rápido. Él es el arquitecto de todo eso».
La firma del jugador, al igual que la de Ryan Anderson, supone un movimiento para mejorar el nivel ofensivo del equipo y rodear a James Harden de tiradores para que no tenga que asumir todo el peso del ataque. Precisamente de The Beard habló a continuación Eric Gordon:
New #Rockets guard Eric Gordon expects playing with @JHarden13 will create problems for the other team.» pic.twitter.com/NBiCVxBECR
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) 4 de julio de 2016
«Creo que él y yo nos turnaremos a veces para manejar el balón. El hecho es que él es un playmaker y yo soy un tirador. Creo que crearemos muchos problemas al resto de equipos«.
No obstante, la mayor duda que supone su incorporación es su largo historial de lesiones que le han hecho jugar este año solo 45 partidos y que han provocado que nunca haya jugado una campaña completa. A pesar de esto, Eric Gordon quiere demostrar que es un gran jugador que puede ayudar a los Rockets en esta nueva etapa, ya que como él mismo afirmó el equipo «tiene un brillante futuro».