Los Kings cortan a Caron Butler y Duje Dukan
Divac sigue liberando jugadores
Vlade Divac sigue confeccionando la plantilla de los Sacramento Kings de cara a la próxima temporada. Tras liberar a Seth Curry, que no ha tardado ni 24 horas en encontrar nuevo equipo, el General Manager de la franquicia californiana ha decidido cortar a Caron Butler y Duje Dukan.
La decisión de echar a Butler ha cogido un poco por sorpresa, ya que hace un par de semanas, el veterano alero ejercía su ‘player option’ de 1.55 millones de dólares para seguir vistiendo la camiseta de los Kings. No tuvo muchas oportunidades la temporada pasada con George Karl en el banquillo, jugando solo 17 partidos, en los que disputó 10 minutos de media y anotó casi 4 puntos por partido.
Pero sobre todo, lo que más aportaba Butler en la plantilla de los Kings era ese punto de unión en el vestuario, de liderazgo sobre los jugadores jóvenes para tratar que todo el mundo se centrase en el baloncesto en vez de en situaciones extra deportivas.
El otro jugador que abandona la franquicia, Dukan, tuvo incluso menos oportunidades que Butler. El rookie solo jugó un partido con los Kings, el último de la temporada ante los Houston Rockets, en un partido que fue todo un esperpento para los californianos.
Dukan se pasó la temporada jugando en los Reno Bighorns de la D-League, y fue llamado varias veces al primer equipo debido a alguna lesión, pero no disfrutó de oportunidades de demostrar nada.
Caron Butler sigue teniendo mercado
De esta forma, Divac consigue dos huecos más en la plantilla, pero por ejemplo, en el caso de Caron Butler, tendrán que pagar su contrato se vaya donde se vaya, y ya hay un equipo que se ha interesado en él, Miami Heat, equipo en el que empezó su andadura en la NBA en la temporada 2002/03.