Boston Celtics Summer League: súbete al Tren Rozier

Los Celtics vencen a los Jazz 89-82

Foto: Farm3 (CC)
Farm3 (CC)

Los Celtics se colocan 2-0 en una Summer League que está dejando buenas sensaciones, tantas como jugadores lesionados. En el primer  back to back de esta nueva temporada, no pudieron contar con el flamante pick 3, Jaylen Brown, por una lesión en su rodilla derecha, nada grave, pero que le hizo perderse el encuentro por precaución. Tampoco pudimos ver en acción a R.J. Hunter, con molestias en su muñeca derecha, ambas bajas, que unidas a la de Jordan Mickey, dejaban un quinteto inicial formado por: Terry Rozier, Marcus Thornton, James Young, Malcolm Miller y Guerschon Yabusele.

Como buen partido de Summer League el disputado ayer noche no fue nada bonito. Ambos equipos sufrían para anotar tiros y los Jazz, en particular, perdieron una cantidad enorme de balones. Los Celtics llegaron por debajo al descanso (50-47), pero en la segunda parte apretaron en defensa, y consiguieron varias rachas en las que dejaron a cero el marcador rival. Los Jazz consiguieron empatar a falta de 4 minutos para el final, guiados por un Lyles muy entonado, pero la intensidad de Yabusele y Rozier, unidos al acierto de Young, consiguieron que el equipo verde se llevase la victoria.

LO MÁS DESTACADO

 

Terry Rozier

Sí, de nuevo el base fue el mejor del partido, y tiene pinta de que lo veremos el primero de esta lista durante toda la Summer League.

Aunque sus números siguen siendo buenos (16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias), lo más interesante es seguir viendo cómo su inteligencia en pista ha mejorado, cómo lee el juego y sabe cuando y dónde atacar. Además, y como ya vimos el curso pasado, sigue aportando energía, rebote y velocidad.

Rozier está buscando con ansia quedarse con un buen puñado de los minutos que va a dejar Evan Turner en la posición de playmaker, y visto lo visto, se los va a merecer. ¿Aún no te subiste al Tren?

James Young

Estás leyendo bien, el eterno rookie, que parece que lleva toda la vida con nosotros pero solo tiene 20 años, ayer jugó un buen partido, siendo efectivo en ataque y mostrando destellos de potencial defensivo.

Terminó el partido con 17 puntos (4-5 triples), 5 rebotes, 2 asistencias  y 2 robos, con puntuales buenas defensas, que, para qué engañarnos, hacen que nos sintamos pelín orgullosos. Luego vemos el peinado y el esparadrapo en la nariz y se nos pasa.

Guerschon Yabusele

Yabu sigue estando verde, pero el partido de ayer es una muestra mucho más acertada del potencial que atesora, y compensa su flojo primer encuentro. Mostró su buen hacer de cara a canasta, aprovechando su sorprendente velocidad y capacidad atlética para el tipo de cuerpo que gasta (no se queda corto en trasero en comparación con nuestra novia de la universidad). Además, demostró que el apodo de «Dancing Bear» no es nada infundado, recuperó la posición para taponar, se movió bien lateralmente y nos deleitó con un prometedor juego de pies en el poste.

Terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, y esperamos que nuestro oso francés siga yendo de menos a más en esta Summer League.

Malcolm Miller

Este «undrafted«, que ya estuvo en el training camp la temporada pasada, está demostrando tener cosas muy interesantes que aportar a cualquier equipo, y se está ganando con su buen hacer, un más que probable contrato garantizado en la NBA.

Defiende bien, es versátil, se mueve inteligentemente sin balón y tiene buena mano desde el triple. Mención en «Lo más destacado» más que merecida.

Resto del equipo

Ben Bentil sigue mostrando que ofensivamente está preparado para aportar, físicamente puede competir, y va ganando enteros su presencia en la plantilla final, aunque sea esporádicamente, alternando con largos periodos en la D-League. Marcus Thornton aportó 10 puntos, y aunque cada vez que tira «mata un gatito«, está teniendo un buena Summer League. Demetrius Jackson y Abdel Nader, sin jugar mal, pasaron más desapercibidos.

Los Celtics jugarán su tercer partido de esta Summer League de Utah en la madrugada del viernes, a la 1:00 española, contra los Spurs. Mickey no jugará en esta Summer League y la presencia de Brown y Hunter es duda hasta última hora.