Dwight Howard habla sobre su última temporada en los Rockets

El pívot odiaba perder

howard hornets
Dwight Howard durante su etapa en los Houston Rockets. Fuente: Keith Allison (CC)

Hace varias semanas que Dwight Howard decidió declinar su opción de jugador con los Houston Rockets para convertirse en agente libre sin restricciones e intentar lograr un acuerdo por el máximo aprovechando la subida salarial. Tras haber sido vinculado con varios equipos, el pívot puso rumbo a los Atlanta Hawks con un acuerdo de tres años y 70.5 millones de dólares.

Mientras Howard trabaja durante este verano para mejorar sus tiros libres y librarse del Hack, el jugador ha concedido recientemente una entrevista donde ha afirmado estar muy feliz en su nuevo equipo, y que por ello intentará conseguir un anillo para Atlanta, la ciudad donde nació.

A su vez también ha querido hablar sobre su pasada temporada en los Rockets, en la cual el conjunto tejano se clasificó in extremis para Playoffs jugando todo el año de forma irregular y decepcionante. Superman quiso dejar claro que era lo que más le molestaba durante esta última campaña con el conjunto tejano:

«Perder. Mucha gente me ve sonreír y piensan que no me importa, pero odio perder. Odio ver a otra gente en el podio y sostener un trofeo por el que yo he trabajado tanto«.

Howard explicó que este último año le había dejado decepcionado, pero que ahora debía recomponerse y mirar hacia delante con una nueva mentalidad.

Los Houston Rockets acabaron la temporada con un récord de 41 victorias y 41 derrotas, siendo el pívot de 30 años el jugador más irregular de la plantilla. Además fue el foco de todos los rumores debido a su infelicidad en la franquicia, su poco protagonismo en ataque y su mala relación con James Harden. Por todo esto, Howard decidió poner fin a su etapa en H-Town y firmar con los Atlanta Hawks para conseguir el tan ansiado anillo.