Ferrán Bassas, nuevo jugador de Iberostar Tenerife

Y renueva a Abromaitis

HAG2179-672x372

¡Qué el ritmo no pare en la isla! Un nuevo fichaje y una nueva renovación, en Tenerife van a noticia prácticamente diaria en una temporada histórica para el conjunto insular, y es que será la primera en su historia en la que disputen competición europea, y eso hace que Txus Vidorreta quiera tener todo a punto para cuando regrese de su periplo en los Juegos Olímpicos como ayudante de Scariolo en la selcción española.

Ferrán Bassas ha sido el último en llegar, el base navarro de 24 años llega procedente de Oviedo, en LEB Oro, donde ha destacado como uno de los mejores bases de la competición, siendo el máximo asistente con unos promedios de 6.5 pases de canastas por partido, además de 10,3 puntos para 14,6 de valoración media en liga regular, así como 12 puntos y 4,3 asistencias de media en las posteriores series finales.

«Llevaba muchos años esperando este momento y me incorporó a un club ideal para dar este paso tan importante, que supone dar el salto a la ACB. Quiero devolver la confianza que han puesto en mí con trabajo, mucho trabajo, y con buen juego«.

Por otro lado, el equipo tinerfeño confirmó ayer la continuidad de Tim Abromaitis, un movimiento que va acorde al proyecto continuista que parece haberse instaurado en la isla, el pivot griego seguirá vinculado a la isla al menos una temporada más. Y es que sus promedios de  9,67 puntos y 4,3 rebotes de media para una valoración de 8,85 créditos por encuentro le han valido su continuidad como aurinegro.

Aniano Cabrera, director deportivo del proyecto canarista, ha declarado que «la renovación de Tim es una muestra más de nuestra intención de apostar por el grupo de la temporada pasada«.