Courtney Lee sobre los nuevos Knicks: «somos contenders»
El escolta cree que son candidatos a todo
Tras 3 años sin clasificarse para los Playoffs los New York Knicks han formado al fin una plantilla de muy buena calidad capacitada para competir en los Playoffs. Phil Jackson ha conseguido revertir una situación pesimista. Ha realizado grandes movimientos y la ilusión ha vuelto a la gran manzana. La pregunta es: ¿hasta dónde puede llegar este nuevo equipo? Courtney Lee lo tiene claro.
Los Knicks han reforzado considerablemente su backcourt . Las llegadas de Derrick Rose y Brandon Jennings en el puesto de base y Courtney Lee para ocupar la posición de escolta lo demuestran. Además, han añadido el fichaje de Joakim Noah para un frontcourt que ya cuenta con Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis.
En este caso, es el escolta Courtney Lee quien ha dado su opinión respecto al nuevo equipo que ha sido formado:
«Somos contenders. No se consiguió llegar a Playoffs el año pasado pero vamos a cambiar eso y queremos hacerlo a lo grande. El anillo es la meta final del equipo. también lo es para mí. Cuando vi los jugadores que habían llegado además de los que ya estaban aquí en lo único que pensé fue en el anillo.»
Y eso es exactamente lo que los knickerbockers quieren escuchar.
Y es que los equipos grandes no entienden esta liga de otra manera que no sea llegar a los playoffs, ya que ahí empieza el camino real hacia el título de campeón. Los equipos grandes tienen ese adn y esa mentalidad ganadora, a pesar de que a veces no estén preparados para conseguirlo.
Los equipos de Phil Jackson mismamente, siempre han sido conocidos por su gran mentalidad ganadora, y por perseguir el anillo año tras año a pesar de no poseer semejante nivel. Y todo esto, aumenta el rendimiento individual de cada jugador.
Por su parte, Anthony, Noah y Rose ya han alcanzado las finales de conferencia una vez en su carrera mientas que Courtney Lee ha alcanzado las finales de la nba en 2009. El escolta además, ha jugado en 50 partidos de playoffs. Hasta Jennings ha promediado 16.7 puntos en dos apariciones en la post-temporada. Si a esto sumamos el hambre y la mentalidad ganadora de Kristaps Porzingis en su segunda campaña en la liga, los Knicks tienen el potencial para la grandeza.
Uno puede debatir si tienen el nivel para ser contendientes o no, pero en el caso de Courtney lee la respuesta es clara.
En tres años en la presidencia del club Phil Jackson ya ha logrado que el equipo piense como un contendiente o aspirante real al título.